Se iniciaron los trabajos en el estadio de Regatas

El último lunes, en el estadio cubierto “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes, se iniciaron los trabajos de adecuación a los cambios exigidos por la nueva reglamentación FIBA, y se que pondrán en vigencia a partir de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional. Por otra parte la dirigencia “Fantasma” presentó el libre deuda de la temporada 2009/10.
El lunes por la mañana, en el estadio del Club de Regatas Corrientes, comenzaron los trabajos de adecuación a la nueva normativa FIBA (Federación Internacional de Básquetbol), y que la AdC (Asociación de Clubes) instrumentará a partir de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Por tal motivo, y para cumplimentar con los nuevos requisitos exigidos, el estadio cubierto del Club de Regatas Corrientes, “José Jorge Cotte”, se mantendrá cerrado hasta el sábado 17 de julio, inclusive.

El alejamiento de la línea de tres puntos a 6.75 metros, la nueva área restrictiva de tiros libres, y el semicírculo para las faltas ofensivas (estilo NBA), son las novedades salientes para la próxima temporada.

LIBRE DEUDA
En otro orden, la dirigencia del Club de Regatas Corrientes presentó el Libre Deuda de la temporada 2009/10, con la documentación correspondiente, en la Asociación de Clube (AdC), por lo que no quedan compromisos contraídos en la Liga Nacional de básquetbol que acaba de finalizar.

El presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, confirmó "estamos en condiciones de confirmar que ya tenemos el libre deuda, y lo presentamos en la AdC con los documentos pertinentes. Para nosotros es una gran satisfacción cerrar, en materia de números, la temporada 2009/10, y así seguir trabajando para delinear al presupuesto definitivo para la exigente Liga que se viene”.

Con ese aval, sinónimo de responsabilidad y seriedad, y de cumplir con los compromisos contraídos, premisa fundamental de la Honorable Comisión Directiva regatense, la dirigencia “Fantasma” se encuentra trabajando arduamente para cerrar definitivamente el presupuesto para la temporada 2010-2011, en el firme convencimiento que, como hasta ahora, no se gastará más de lo que ingresa, y que no se tocará, por ninguna causa, el aporte societario de su gran masa social.

ESPECIFICACIONES
Líneas de tiros libres y zonas restringidas

Se trazará una línea de tiros libres, de 3,60 metros de longitud, paralela a cada línea de fondo y con su borde más alejado a 5,80 metros del borde interior de estas. Su punto central estará situado sobre la línea imaginaria que une el centro de ambas líneas de fondo.

Las zonas restringidas serán las zonas rectangulares marcadas en el terreno de juego limitada por las líneas de fondo, la extendida líneas de tiros libres y las líneas que tienen su origen en las líneas de fondo, los bordes de ser exterior 2,45 m desde mediados de los puntos de las líneas de fondo y termina en el borde exterior de la extensión líneas de tiros libres. Estas líneas, con exclusión de las líneas de fondo, son parte de la zona restringida.El interior de las zonas restringidas puede estar pintado, pero deberá ser en el mismo color que el círculo central.

Las posiciones de rebote reservadas para los jugadores en los tiros libres se marcarán a lo largo de las zonas restringidas.

Zona de canasta de tres puntos
La zona de canasta de tres puntos de un equipo es todo el terreno de juego excepto el espacio cercano a la canasta de los oponentes que incluye y está delimitada por: Dos (2) líneas paralelas y perpendiculares a la línea de fondo, con la borde exterior 0,90 m del borde interior de la línea lateral.

Un arco de radio de 6,75 m, medidos desde el punto directamente perpendicular al centro exacto de la canasta de los oponentes. La distancia desde el borde interior del centro de la línea de fondo hasta este punto es 1,575 metros. La línea de tres puntos no es parte de la zona de tiro de tres (3) puntos.

Líneas de saque de banda
Los dos (2) líneas de 0,15 m de longitud se marcarán fuera del terreno de juego en la línea lateral enfrente de la mesa del anotador, con el borde exterior de las líneas 8,325 metros del borde interior de la línea de fondo más cercana.

Semi-círculos de no falta ofensiva
Los semi-círculos de no carga son líneas marcadas en el terreno de juego, limitado por: Un semicírculo con un radio de 1,25 m, medidos desde el punto en el piso debajo del centro exacto de la canasta hasta el borde interior del semicírculo.

El semicírculo se une a dos (2) líneas paralelas y perpendiculares a la línea de fondo, el borde interior de 1,25 m el punto en el piso debajo del centro exacto de la canasta, 0,375 m de longitud y termina en 1,20 m del borde interior de la línea de fondo.

El área del semi-circulo de no falta ofensiva completa con las líneas imaginaria que une los extremos de las líneas paralelas directamente debajo de los bordes delanteros de los tableros. Las líneas del semi-circulo de no falta ofensiva no forman parte de las áreas de no falta ofensiva.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) - Prensa CRC y FIBA ORGANIZER.-