Festejos, inauguración, anuncios y alegría en los 102 años

SAN LORENZO - La Capital del Ladrillo desde muy temprano festejo su cumpleaños Nº 102, con actos muy importantes para la localidad, Inauguración del nuevo edificio escolar de la Escuela Rural Nº 183, desfile Cívico Militar. Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi y su Gabinete, el Jefe de la Policía de Corrientes, Intendentes de localidades vecinas entre otros.
Cerca de las 9 de la mañana, el señor gobernador y sus ministros de Gobierno y Educación, más su comitiva fueron recibidos en el Centro Cívico. Luego del saludo protocolar se trasladaron al Paraje Rincón San Lorenzo para la inauguración de la escuela donde fueron recibidos por el Director Julio Suárez, y las docentes Mara Yaya y Olga Acevedo, además de alumnos, padres, tutores y vecinos del paraje.

El acto dió inicio con entonación del Himno Nacional Argentino, luego realizó la bendición el Padre Guillermo Danuzzo. Posteriormente el Director de la escuela Julio Suárez expresó unas palabras a modo de bienvenida a los presentes resaltando la importancia que el estado le brinda a la educación: “Estamos muy felices por esta nueva casa que mejora de manera muy contundente las condiciones edilicias que poseíamos”; al tiempo que destacó el acompañamiento de los padres cumpliendo cada uno con su rol”.

También tuvo la palabra una representante de la Cooperadora Escolar, la señora Analía Saucedo quién agradeció por la finalización de la obra con todas las comodidades que se requería. En tanto el Arquitecto Juan Guerrini, del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, hizo entrega de la documentación de finalización de la obra, que se encuadra dentro del “Más Escuelas”.

Guerrini tuvo a su cargo la entrega de la Documentación de la Escuela al Director de la misma. Además se realizaron entrega de Banderas de Ceremonias, Mobiliarios para la Escuela Nº 183, mesas, sillas, armarios, camas, colchones, elementos deportivos, elementos de cocinas, para la Escuela Cabecera Sargento Juan Bautista Cabral, entrega de mobiliarios para computación, bibliotecas; para el Colegio Manuel Ramón González correspondieron Banderas de Ceremonias, conjuntos deportivos y pelotas.

Posteriormente el Gobernador al dirigirse a los presentes anuncio anunció que el pedido de una sala de primeros auxilios tiene respuesta positiva y se instalará en parte de la escuela vieja. Sugirió necesaria la creación de un campo deportivo en un terreno que algún buen vecino pueda donar; sostuvo que se refaccionará la capilla y se va a construir un puente que conecte Colonia Rincón con Colonia Brugne, sobre el arroyo San Lorenzo.

Finalmente, las autoridades hicieron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones del moderno edificio. El flamante edificio de la Escuela Nº 183 tiene tres aulas, dos dormitorios para docentes, cocina con equipamiento completo, ventiladores de techo nuevos. Mobiliarios escolares como pupitres y sillas impecables; sanitarios para niñas y niños, incluido uno para chicos y jóvenes especiales; sala para directivos y secretaría, entre otros, la inversión es de 1.025.408 pesos.

ACTO ANIVERSARIO FUNDACIÓN DE SAN LORENZO
Pasadas las 10:30 dió inicio el acto central en la Plaza General San Martín con el izamiento del pabellón a cargo del gobernador y el intendente Juan Acevedo, acompañados por los ministros: Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo; de Educación Orlando Macció; y de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés; más el Jefe de la Policía de Corrientes Comisario General Juan Alfredo Ojeda.

Tras la entonación del Himno Argentino, con los acordes de la Banda de Música de la Policía Provincial. A continuación invocación religiosa realizada por el padre Guillermo Danuzzo. Seguidamente se leyó Resolución Municipal declarando “Huésped de Honor” al señor gobernador Ricardo Horacio Colombi.

Luego en primer lugar el Intendente Juan Acevedo tuvo la palabra y agradeció al Señor Gobernador y dijo: “ya que en su anterior gestión, como siempre dije, hacía más de 50 años no se hacían obras de magnitud como en el mandato de Ricardo Colombi en su momento. Por eso y como representante del pueblo de San Lorenzo, le quiero decir que él es parte de nuestra historia y es un hermano más de nuestra localidad”.

Seguidamente el gobernador pronunció un mensaje indicando su emoción y alegría porque tiene la certeza de saber como vive y participa el pueblo de sus fiestas patronales. “Estar aquí, en el 102 aniversario de San Lorenzo, para los que venimos del interior es muy emotivo, porque en mi primera gestión hemos trabajado codo a codo, con su comunidad, con sus autoridades”.

“Se hicieron muchas cosas y otras quedaron pendientes en San Lorenzo. No se pudieron cumplir porque en estos cuatros años porque tuvo un gobierno provincial que olvidó a hombres y mujeres de localidades como ésta, de sus necesidades. Hoy le vengo a reafirmar ese compromiso, de este gobierno provincial que con sus aciertos y errores no se olvida de la gente del interior. No se olvida que debemos gobernar para 68 municipios y le venimos a decir ante ustedes, cara a cara, que se queden tranquilos porque a partir de este momento San Lorenzo va a ser nuevamente considerada, porque tienen derecho de vivir mejor”.

El doctor Colombi afirmó que su gobierno apostará fuertemente a la educación y van a construir un centro de integración comunitaria, un salón de usos múltiples, vamos a cerrar el polideportivo y hacer el pavimento que tanto necesita y demanda la localidad de San Lorenzo. Vamos a poner en funcionamiento la tecnicatura en producción agrícola para el año próximo, para que nuestros jóvenes cuando terminen el secundario puedan tener una capacitación, estudio y salida laboral; y si se termina el análisis podamos estar contando en poco tiempo con algunas aulas de educación especial, que permita contemplar una realidad que nos duele y que lo sentimos como seres humanos, y que son los chicos especiales.

El cierre de los festejos contó con el desfile de las Escuelas de San Lorenzo, Jardín de Infantes La Ratita Coqueta, Escuela Sgto. Juan Bautista Cabral, Arroyo Ceibal, Rincón San Lorenzo, Rincón Ambrosio, Escuela de Adultos Nº 42, Colegio Manuel Ramón González, Club Deportivo San Lorenzo y el Progreso, Cadetes de la Policía de Corrientes, Policía de San Lorenzo, Bomberos Voluntarios, Ex - Combatientes de Malvinas de San Lorenzo-Saladas-Empedrado y Corrientes, Pequeños Productores de San Lorenzo y el “Grupos Tradicional a Caballos 14 de Julio”.


GENTILEZA: Marisa Sánchez – San Lorenzo.-