Adapthes invita a saladeños al Concurso de Monumentos y Esculturas

La Asociación Adapthes es una entidad Civil sin fines de lucro con sede en la ciudad capital y trabajo en toda la Provincia de Corrientes, la misma organiza para el próximo mes de agosto un concurso de Esculturas y Monumentos del Bicentenario de la Provincia de Corrientes, el cual está dirigido a todos los artistas visuales.. En comunicación con Radio Urbana Germán Soto, Presidente de dicha asociación, realizó la convocatoria a los artesanos saladeños y comentó las bases del concurso.
Audios Audio German Soto Adapthes

“La cultura es un medio convocante, a través del uso de las expresiones artísticas y que a la comunidad le termina interesando”, expresó Germán Soto, Presidente de la Asociación Adapthes, la cual lleva a delante un concurso de Esculturas y Monumentos del Bicentenario en la Provincia de Corrientes.

La idea surge dentro de esta organización civil sin fines de lucro el año pasado, concientes de que en el país se cumplían 200 años de la Revolución de Mayo, de esta forma este proyecto comenzó a tomar forma.

“Queríamos hacer alguna actividad que tenga que ver con los 200 años y empezamos a diseñar un proyecto institucional a largo plazo, en el sentido de trabajar a través del arte y provocar la reflexión en el correntino. Estamos planteando un proyecto que va abarcar siete años de duración. Es decir trabajar con las siete disciplinas artísticas, una por año y este año le toco a las esculturas y monumentos”, dijo Soto a Radio Urbana.

La inscripción al evento de Capacitación a realizarse la primer semana de agosto se desarrollará en el Flotante del Centro Cultural 7 Corrientes y hasta el momento han adherido 10 municipios, que son las posibles sedes que los artistas podrán presentar propuestas de ideas (hasta dos inclusive y de diferentes localidades), ya que cada Municipio deberá comunicar su adhesión formal y transmitir la disponibilidad y asignación de un presupuesto acorde a su economía, dato importante que el artista deberá conocer para acotar su propuesta en función de un presupuesto con posibilidades de materializar la obra en su gusto y en el lugar que ellos dispongan, en tanto la entidad se ocupara de pagar el premio al artista seleccionado por el jurado $5000 e incluir 10 proyectos finalistas en el catalogo que se editará finalizado el proyecto.

Una vez finalizada ésta instancia, se difundirán las bases y condiciones, pues es nuestro interés y objetivo que el evento sea solo para artistas visuales nacidos en Corrientes o residentes con antigüedad mayor a 12 meses (argentinos o extranjeros), y de no llegar a cubrir las expectativas, nos veríamos en la instancia de ampliar la convocatoria a otras provincias.

ADAPTHES ha invitado al Municipio de Saladas a participar del certamen, independientemente de su respuesta, la Convocatoria ES ABIERTA a TODOS los artistas visuales de Saladas a su participación para que concursen entre los Municipios que si ya han adherido.

Toda ésta información será volcada al sitio que se está construyendo para tal fin y que todos los artistas puedan acceder a el www.adapthes.org.ar.