Ríos: “el Gobernador le está faltando el respeto a todo un pueblo”

Aunque intentó evitar la polémica, al responder que no tenía información de porqué Ricardo Colombi no concurrió a Pedro R. Fernández, donde llegó el Jefe de Gobierno, Aníbal Fernández. “No hago el análisis de su ausencia. Habrá sido un problema de agenda”, manifestó el Director del BNA.
Cuando se le indicó que el Primer Mandatario habría rechazado viajar a Mantilla porque, adujo, “es una fiesta kirchnerista”, Ríos expresó: “es un error, una etiquetación, una apreciación liviana. Si dijo esto, le está faltando el respeto a todo un pueblo”. Sobre el retiro de los juicios de la Provincia con Nación, expresó: “es un paso elemental. Ese procedimiento es común cuando se van a sanear deudas, desde un juicio laboral hasta en la consolidación de deudas. Acá hay que medir el beneficio económico. Corrientes tendrá una quita de más del 40% real del stock de deuda”

El ingeniero Fabián Ríos, desde la localidad de Mantilla resaltó la visita del Jefe de Gobierno de Nación. "Es importante para la gente de mantilla que venga un funcionario de Nación a participar de los festejos con todo un pueblo. Tiene una historia con Mantilla y un recuerdo de larga data y siempre fue motivo de conversación y se gesto esto para que este presente un día como hoy".

El Director del Banco Nación, resaltó que "esta es una clara demostración de un peronismo que venimos gestionando unido con objetivos concretos para la gente y no vacío de contenidos.

"Nos ocupamos de los problemas de la gente en función de mejorarle la infraestructura y la calidad de vida que en definitiva viene a coronario a una serie de obras que se desarrollaron en la intendencia de de R. Fernández y que hoy el Ministro de Aníbal Fernández viene a coronario a la gestión de Tati Acevedo.

Consultado por el tema del Desendeudamiento referente a que Corrientes debería renunciar de los juicios para que se de la firma: Ríos reiteró que "en cualquier relación contractual si se van a sanear una deuda se hace este tipo de cosas. Desde un juicio laboral hasta un tipo de compatibilización o consolidación de duda se hace este tipo de cosas".

"Lo que digo es que hay que medir el beneficio económico. El Programa de Desendeudamiento establece una quita de valores de más del 40% histórico de deuda. Hay que hacer un análisis técnico de los reclamos que tiene este gobierno que puedan tener vialidad en la justicia y ver cual es el resarcimiento económico al acceder a este programa. Son cosas que hay que mediarlas técnicamente y analizarlas con racionalidad que hay que tener".

Sobre la reunión del Colombi y Pruyas dijo "seria buena costumbre que se reúna con los dirigentes de distintos partidos políticos, que se relacione con los institucionalmente es importante y hace a la seriedad de la gobernabilidad"

Consultado por la ausencia de Ricardo Colombi en los actos de aniversario de Mantilla, Ríos no realizó ninguna apreciación. Solo aclaró que el intendente Acevedo que "creo que nunca el intendente dejo de invitarlo a las autoridades provinciales".

Finalizando, el ingeniero Ríos que le parece un error que el gobernador haya dicho que hoy en Mantilla era un acto político Kirchnerista "en definitiva no deja de faltarle el respeto a todo un pueblo".


RADIO DOS