Artaza: "Nación no puede exigir cosas cuando nunca cumple los acuerdos"

El Senador Nacional Eugenio 'Nito' Artaza, reconoció diferencias con la actual administración provincial y dejó en claro que las mismas pasan por la postura asumida con Nación respecto a los reclamos que se hace al Gobierno de CFK.
Aclaró que la relación con Ricardo Colombi "es normal y muy buena, hablamos muy seguido". "La fortaleza de Corrientes pasa por mantener los juicios contra la Nación", sostuvo teniendo en cuenta las exigencias para ingresar al Programa de Desendeudamiento. "A la Provincia no se le puede exigir cumplimientos cuando la Nación no cumple con nada", manifestó el legislador, humorista y empresario. Según Artaza, "la Provincia no tiene independencia económica". También confirmó que va a acompañar la candidatura presidencial de Julio Cobos y reconoció que los radicales tienen "una deuda de administración a nivel nacional".

El senador nacional Eugenio Nito Artaza, habló en exclusiva con Radio Dos y se refirió a las relaciones entre el gobierno provincial y la administración de CFK: "desde que el Gobernador se acercó al gobierno nacional he tenido entredichos con algunos funcionarios. Con Ricardo Colombi tengo diálogo permanente y me voy a reunir con él el jueves cuando esté en Corrientes", comentó.

Artaza aclaró que sus diferencias tienen que ver con que el reclamo debe tener otro perfil: "creo que hay que ponerse mas firmes con Nación. Somos un solo país, una sola Nación. Me parece que el federalismo que manifestamos debe ser tangible; y para eso las provincias debemos ponernos firme".

"Por ejemplo, el programa de desendeudamiento se consiguió gracias a que las provincias se pusieron firmes con la ley del cheque. El gobierno tuvo que sacar este desendeudamiento y esperamos que Corrientes firme pronto este programa", opinó.

Nito se refirió a las exigencias que desde Nación le piden a la provincia para que desista con los juicios que hoy están en trámite: "quiero ser respetuoso con los distintos pensamientos porque va a ser una decisión de la legislatura provincial y del Gobernador de la Provincia. Pero desde mi punto de vista la fortaleza de Corrientes es la de mantener esos juicios en la corte. Son reclamos genuinos de Corrientes".

Críticas contra Aníbal

"No me pareció bien que venga un Jefe de Gabinete a decirnos en la cara lo que teníamos que supuestamente tenemos que hacer. Corrientes no debería desistir de reclamos de fondos que le son propios, que son nuestros", dijo Artaza, en referencia a los dichos de Aníbal Fernández, al llegar la semana pasada a Pedro R Fernández.

"Me pareció una falta de respecto que el Jefe de Gabinete", agregó.

"No quiero interceder en esta negociación que llevara bien adelante el Gobernador y la legislatura provincial, pero me parece que la fortaleza de Corrientes es la de mantener esos juicios en la corte", insistió

"Esa es la manera de cumplir porque cualquier gobierno nos puede prometer y después no nos da nada", indicó ante los micrófonos de Radio Dos.

Mientras que auguró que si llega a un acuerdo confía en la gestión de Ricardo Colombi "espero que también le acompañe la legislatura. A Corrientes no se le puede exigir porque es una de las provincias más postergadas en los presupuestos y seguir exigiéndole cumplimiento cuando con nosotros no nos cumple con el tema de la coparticipación".

Insistió que "no se puede llevar adelante un proyecto político porque no tenemos independencia económica y en el medio esta la gente, las escuelas que están esperando arreglarse, los hospitales y los planes de viviendas".

Nito, explicó que Ricardo ha hecho un acercamiento institucional que todavía no ha sido correspondido por la Nación espera que la oportunidad sea cuando la presidente visite Corrientes, el 17 de Agosto para poder conversar.

Apoyo político a Julio Cobos

En este contexto, el senador nacional sostuvo que "hace tiempo vengo trabajando con Julio Cobos creo que es una buena oportunidad de construir una alternativa política al Kirchnerismo porque tenemos dos buenos candidatos, Julio Cobos y a Ricardo Alfonsín son dos candidatos afines y si hay una interna el otro lo va acompañar".

Opinó que son dos buenos amigos y dos buenos dirigentes, uno el presidente de senado y el otro un diputado nacional, "son muy buenos candidatos".

Adelantó que va a estar a lado de Julio Cobos porque lo considera la mejor alternativa que no solamente va a contribuir con los radicales sino también va a captar al electorado independiente.

"Creo que no hay que entrar en internas todavía, ahora hay que llevar a los candidatos a Corrientes, tendríamos que apoyarlos uno a otro. Lo primero que tenemos que resolver los radicales es que tenemos una deuda de administración con Buenos Aires, decidir que vamos hacer y como lo vamos hacer, espero que los dos visiten a Corrientes y que después decida la gente" sentenció.

Show en beneficio


Solo va hacer show a beneficios y solidarios a los hospitales de Corrientes. De esta manera el 10 de Agosto se presentará en Mercedes con un show a beneficio del hospital.
El 18 de septiembre se presentará con Miguel Cherutti en Corrientes a beneficio del Hospital Escuela un show que esta previsto en el Casinos de Corrientes.

FUENTE: RADIO DOS