Festival Internacional “EL PAIS EN EL PAIS”

(GENTILEZA, Ctes.) - Desde el 31 de agosto al 5 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes el FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “EL PAIS EN EL PAIS”, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes.
Este festival que se inicia el 19 de agosto en Buenos Aires con la presencia en su inauguración de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández y cierra el 19 de septiembre, también recorrerá diferentes lugares de nuestra provincia.

Durante un mes en 200 ciudades a lo largo y a lo ancho del país se harán 350 funciones de espectáculos nacionales e internacionales y cuyas entradas serán de $2 para todo público.

El objetivo de este evento es llegar con el teatro a todos los rincones del territorio nacional. Así es que se brindarán espectáculos dirigidos especialmente a público infantil y juvenil, por ello resultará una excelente oportunidad para que alumnos de diferentes establecimientos educativos disfruten de la variedad de producciones que se ofrecerán en estas fechas.

En la provincia de Corrientes se desarrollará en nuestra Capital y en las localidades de Monte Caseros, Goya y Santo Tomé, también las mismas tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos nacionales como también internacionales procedentes de Uruguay, Perú y Canadá.

La primera función será el día 31 de agosto en el Teatro de la Ciudad a las 15hs y el día miércoles 1 de septiembre a las 20,30hs se realizará la inauguración en el Teatro Vera con un espectáculo internacional, en la misma asistirá el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Raúl Brambilla, el Subsecretario de Cultura y Educación, Arq. Gabriel Romero y el Representante Regional del Instituto Nacional del Teatro Región NEA, Mauro Santamaría.

A partir de ese día y hasta el domingo 5 de septiembre en todo el territorio correntino comenzará a sentirse la magia del teatro, no solo en las salas, sino también en espacios abiertos de nuestra provincia.

Para cualquier consulta dirigirse al Instituto Nacional del Teatro Representación Corrientes, sito en Blas Benjamín De la Vega 1875 – Dpto. 1, Tel. (03783) 466683 o vía correo electrónico a intcorrientes@hotmail.com y/o corrientes@inteatro.gov.ar