Más financiamiento de Agricultura Familiar para proyectos productivos

La Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación inició el desembolso de fondos destinados a la financiación proyectos productivos de distintos puntos de la provincia. Las propuestas de trabajo fueron aprobados en el Ámbito de la Mesa Provincial, por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, el Foro de la Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Tecnología Aplicada (INTA).
En junio y julio, respectivamente se aprobaron 11 proyectos de créditos para un total de 155 agricultores de los departamentos de Empedrado, Goya, San Roque y Paso de los Libres por un monto total de $ 226.472,00.

El coordinador provincial de la Subsecretaría, licenciado Benjamín Leiva, informó que estos proyectos son financiados por la línea de créditos y van destinados a actividades productivas como es el caso de los proyectos del departamento de Goya, que fue destinado para financiar la actividad del cultivo de papa. En tanto que las iniciativas del departamento de San Roque tiene como finalidad la producción de maíz amarillo y sandía.

Los fondos destinados a los proyectos en Empedrado, serán utilizados en el fortalecimiento del autoconsumo de huertas, aves y granjas. También para el acceso y distribución de agua, además de la compra de herramientas, alambrado de campos para potreros, entre otros. El financiamiento otorgado a los proyectos libreños será destinado al fortalecimiento de la actividad apícola.

El titular de la Delegación Provincial, destaco que todos los proyectos que son financiados, cuentan con el componente de Asistencia Técnica a cargo de los Equipos Técnicos Territoriales de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación.

Jornadas sobre lanas e hilados en Curuzú Cuatiá y Capital
Días atrás se llevó a cabo una doble Jornada sobre lanas e hilados destinado a hilanderas y tejedoras. Las actividades se llevaron a cabo en Curuzú Cuatiá y Capital y estuvo a cargo de técnicos del programa Cadena de Valor del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Daniel Biagetti y Marcela Melaragno.

Durante las jornadas, se dieron a conocer detalles de las experiencias que se realizan en la provincia de Córdoba, donde se hace hincapié en la calidad de la producción partiendo desde el cuidado de las ovejas hasta la producción de hilados y prendas.

Los técnicos remarcaron la importancia del trabajo asociativo y artesanal porque, de esta manera, se refuerza la identidad y las tradiciones de cada comunidad. Como parte de estas actividades, artesanas de las localidades de Esquina, Goya, Perugorría y la anfitriona, entre otras, expusieron algunos de sus trabajos que fueron analizados y comparados por los especialistas.

La organización de estos eventos estuvo a cargo de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, INTA, INTI y el municipio de Curuzú, quienes a su vez, se comprometieron en seguir trabajando en forma conjunta en beneficio de las hilanderas y tejedoras de la provincia.