Colombi aumentó las jubilaciones mínimas

Desde Casa de Gobierno, el doctor Ricardo Colombi anunció el incremento de las jubilaciones mínimas, que en el segundo semestre llegarán a los 1.400 pesos. La suba que se concretará a partir de esta semana y demandará un importante incremento de las partidas para el sistema previsional correntino. El Primer Mandatario volvió a cargar contra medidas extremas propuestas por sectores opositores: “los aprietes, y lo qe esté en contra de la voluntad de dialogar, no harán variar nuestra posición”.
“Si estamos en condiciones de elevar el mínimo de los pasivos, es porque podemos cumplir, y no habrá inconvenientes. No es que no queramos aumentar más, es ésta la real situación financiera de la Provincia. No somos Suiza”, graficó. El Gobernador volvió a reiterar que “aún no podemos ingresar en el llamado programa de desendeudamiento. Hoy ingresaran 7 provincias. Y nosotros seguimos sin ser incluidos, pero no perdemos la esperanza”

“Si hubiésemos logrados ingresar al desendeudamiento hubiéramos contado con 80 M de pesos. Hoy firman 7 provincias, y nosotros todavía no estamos incluidos. Pero todavía no perdemos la esperanza”, dijo el gobernador Ricardo Colombi, en declaraciones a Radio Dos.

“No podemos tomar mas medidas sin los recursos. No somos demagógicos. Y esto es lo que se puede dar”, remarcó el Gobernador.

“Había que tomarla y ojalá la podamos seguir adaptándola en el tiempo. Y todo se puede hacer por el equilibrio financiero que tiene el IPS”, manifestó Colombi

Colombi apuntó que “casi 7 mil trabajadores pasivos se verán beneficiados y nuestro objetivo es mejorar más, pero debemos tener los recursos, y parte de ellos deben provenir de la deuda que tiene Nación con el IPS”

Fuente: Radio Dos