La Rural: 150 stands y 300 animales en la muestra

Como todos los años, La Rural convoca a toda la familia con una importante muestra comercial, institucional y de servicios. Más de 150 empresas ofrecen sus productos y muestran su trabajo al público.
El predio ferial de Riachuelo cuenta en esta 75º edición de La Rural con más de 150 expositores en la muestra comercial, industrial y de servicios. El sector privado volvió a apostar por La Rural de Corrientes, que ayer por la tarde comenzó a convocar a miles de visitantes, y hoy se espera una afluencia aún mayor de público. Espectáculos musicales, gastronomía regional y juegos infantiles, invitan a la familia correntina a recorrer la feria.

Cerca de los corrales donde se encuentran los animales, el predio ferial de Riachuelo tiene una gran exposición comercial, industrial, institucional y de servicios, con empresas y entidades que apostaron a La Rural para mostrar sus productos y actividades.

Según explicó Gabriel Alegre, gerente comercial de Agro NEA Producciones, empresa encargada de la comercialización de la muestra, al igual que en la edición 2009 se vendieron todos los espacios dispuestos en el predio. El empresario explicó que este año hay más de 150 expositores, que llegaron para ofrecer unas 200 marcas. "El 60% de los expositores son de Corrientes, y el resto de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires", explicó Alegre.

En una recorrida por el lugar, se pueden apreciar muchas empresas y productos vinculados al campo: semillas, alimentos balanceados, infraestructura para el campo (corrales, tranqueras, bebederos, molinos), indumentaria rural, maquinaria y vehículos utilitarios, entre otros.

No obstante, también hay empresas más relacionadas con la actividad ciudadana, que ofrecen alimentos, bebidas, ropa y calzados, viviendas, automóviles, y los boxes de artesanos, siempre presentes en la exposición. También existe una variada oferta gastronómica, con parrillas, carritos, bebidas y comidas regionales. Y los juegos infantiles, para quienes visitan el predio en familia.

Las instituciones oficiales y educativas vinculadas al campo también tienen su espacio en el predio. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo y la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia), entre otros, cuentan con su espacio en la muestra, ofreciendo a los visitantes una muestra de su trabajo, y son de los que más convocan al público en general.

Si bien la concurrencia al predio en la primera jornada fue casi exclusivamente de alumnos y estudiantes, en horas de la tarde de ayer comenzaron a llegar miles de personas al predio.

Sin embargo, hoy será la jornada central, y se espera la asistencia de al menos 30 mil personas a la muestra.