Regatas, con Kammerichs como embajador de lujo, también jugará el Mundial de Turquía

A horas del debut en el Mundial de Turquía 2010, en donde Argentina enfrentará a Alemania desde las 15:30, el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs comentó que todavía están de “luto” por la baja del “Chapu” Nocioni. Adelantó que esta disfrutando al máximo este momento. Hablo del carácter del equipo, de la incorporación de Luis Cequeira y de que intentarán dejar a la Argentina lo más alto posible.
Desde 1999 en Portugal, en donde jugó su primer Mundial en la categoría Juvenil, el ala pivote del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs establecido un vinculo indiscutible con el seleccionado nacional, pasando por el Mundial Sub-21 en Saitama 2001, para llegar a éste de Turquía 2010, su primer Mundial en la categoría mayor.

“Estoy muy contento, aprovechando al máximo cada día previo al Mundial. Se que soy un privilegiado y quiero disfrutar este momento. Estoy preparado para jugar los minutos que me toquen, asumiendo mi función de rol, en busca de aportar lo que necesite el equipo: rebotes, defensa, gol”, dijo entre sus primeros conceptos, previo a la gran cita, el ala pivote correntino Federico Kammerichs.

En su trayectoria supo absorber el sabor amargo de quedar afuera del Mundial de Japón 2006, después de haber logrado el pasaporte a la cita ecuménica en el Premundial de República Dominica 2005; pero luego aprovechó su oportunidad en el Preolímpico de Las Vegas para estar presente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y adueñarse de la medalla de bronce.

Quizás por eso, y después de perder a un líder como Andrés Nocioni, el “Yacaré” correntino se animó a decir que “para nosotros ayer fue un día de luto aquí en Kayseri. La verdad que ya lo veíamos venir: Pero como uno nunca pierde la esperanza, hasta que el “Chapu” no lo confirmó teníamos fe”.

“Vamos a tener que multiplicarnos –continúo- para que se note lo menos posible su ausencia. Desde ya no será tarea sencilla, pero seguramente con mucha humildad, determinación y el aporte de todos vamos a intentarlo”.

Ante la consulta como se adapto el chaqueño Luis Cequeira, con quién compartió la temporada 2008/09 en Regatas Corrientes jugando inclusive competencias internacionales como la Liga de las Américas y Liga Sudamericana, Kammerichs reconoció que “la incorporación de Junior fue buena y el grupo ayuda mucho. Es como si estuviese jugando hace varios años con nosotros”.

“Para mi –prosiguió- fue muy agradable la noticia porque tengo un cariño especial por él y me alegro de la posibilidad. Ahora todos juntos vamos a buscar dejar a la Argentina lo más alto posible, ya metidísimos en el debut con Alemania”.

Respecto a la preparación previa, y al triunfazo ante Turquía para adueñarse de la Copa Internacional, el jugador franquicia de Regatas Corrientes, dijo que “el torneo de Turquía fue una buena medida, sobre todo la final con ellos. Ganar como se ganó, con una cancha en contra, habla del carácter de este grupo. Pero lo tomamos con mucha tranquilidad, sabemos que era un torneo de preparación. La importancia debe ser la justa”.

Así contó sus vivencias Federico Kammerichs a horas del inicio del Mundial de Turquía 2010, la cita deportiva más importante detrás de los Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol. Un acontecimiento mundial que tendrá a Regatas Corrientes como invitado especial, con un embajador de lujo como el mejor rebote y bloqueador de la Liga Nacional de Básquetbol, pronto a cumplir su tercera temporada con el equipo “Fantasma”.