Mandiyú recuperó la sonrisa en Santa Rosa

ENVIADO ESPECIAL - Se llevó a cabo la jornada de partidos amistosos organizada por la Secretaría de Deportes de Santa Rosa que contó con la presencia del plantel liguista de Textil Mandiyú, más dos equipos saladeños. En una tarde calurosa y con un aceptable marco de público se disputaron los dos encuentros que terminaron con el empate en uno entre la Selección Local y Don Bosco, más el triunfo por 2-1 del “algodonero” sobre La Academia.
Pasadas las 14 y con el intenso calor del domingo, se enfrentaron en el Polideportivo de Santa Rosa, la Selección local y el finalista del fútbol saladeño Don Bosco.

El encuentro se dividió en dos tiempos de 30 minutos, y contó con arbitraje local. Esta particularidad en tanto el período de juego se estableció por que el cuerpo técnico de Mandiyú solicitó jugar a las 16 en punto.

El partido fue de tramite parejo, con un Don Bosco refugiado en su propio campo y estudiando constantemente al rival para jugar de contra con las capacidades velocistas de Williams Esquivel y Paúl Arriola. El seleccionado anfitrión tuvo más la pelota pero se complicó al momento de entrarle al cuadro saladeño que se plantó firme en el fondo con Franco Sotelo y Vallejos.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos de la etapa inicial, a través del central Franco Sotelo que fue a buscar en una pelota detenida y tras una intervención antes de Ruiz Días, le rompió el arco al arquero Lagraña que quedó petrificado bajo los tres palos.

El empate lo marcó en el complemento (7´) el mejor jugador que tuvo Santa Rosa en la cancha, Marcelo Rigoni (también capitán del equipo). Espíndola sancionó penal para los locales y propio Rigoni se hizo cargo de la ejecución, Diego Ramírez se lo atajó categóricamente, pero en el rebote la defensa del albo se durmió y lo aprovechó muy bien el volante que juega en el Manchester local.

SINTESIS:
Selección de Santa Rosa (1): Valentín Lagraña; Walter Gutiérrez, Julián Ríos, Marcos Vera y Antonio Ríos; Santiago Fernández, Marcelo Rigoni (c) y Jorge Escalante; Jorge Molina; José Díaz y Ceferino Flores. Ingresaron: José Luís Espíndola, Eustaquio Gauto, Germán Carrera y Ramón Cardozo. DT: Jorge Moreyra.
Don Bosco (Saladas) (1): Diego Ramírez; Rubén Ruiz Días, Franco Sotelo, Rodrigo Vallejos (c) y Saúl Zalazar; Elio Arriola, Juan Fernando Sotelo y Paúl Arriola; Andrés Ledesma; Fabián Acuña y Williams Esquivel. Ingresaron: Carlos Arriola, Lucas Ramírez, Juan Franco, Franco Piñero y Ariel Canteros. DT: Arturo Arriola.
Goles: F. Sotelo (D.B.) 21´ PT – M. Rigoni (S.S.R.) 7´ ST.
Incidencia: D. Ramírez (D.B.) le atajó un penal a M. Rigoni (S.S.R.) a los 7´ ST.
Árbitro: Claudio Espíndola – Líneas: José Carrizo y Jorge Chamorro.


MANDIYU VENCIO CLARAMENTE A LA ACADEMIA
Más allá del resultado ajustado de 2-1, el equipo dirigido por Marcos Toledo se repuso de la caída ante Talleres por la 11º del certamen capitalino y le ganó cómodamente a La Academia, manejando los tiempos del partido y desde lo físico.

El equipo saladeño mostró algunas ráfagas de buen fútbol en el algunos pasajes del partido, pero no alcanzó. Hicieron su presentación en el equipo Sanabria y Ozuna dos jugadores de Santa Rosa, Germán Gómez (el más destacado del equipo) mediocampista empedradeño, el arquero Francisco Núñez de Tabaý, más el saladeño Fabricio Lovatto, por eso también a La Academia le costó encontrar ese juego ideal en equipo.

Mandiyú fue más desde el estado de los jugadores y se complicó en varios momentos del partido por el campo de juego. Un golazo del delantero Miño a los 42´ del primer tiempo abrió el marcador para los correntinos, sin nada que hacer para Gonzalo Miguel pese a su volada. Sobre la hora y tras una mano en el área del defensor Comas, derivó en penal para La Academia, y Julio Moreyra fue quién lo canjeó por gol.

Comenzando el segundo período y prácticamente de vestuarios, llegó el segundo tanto para los dirigidos por el “comisario del gol” Toledo. Martín Kuchac paró la pelota desde la media luna y sacó un derechazo que se metió contra el palo izquierdo de Miguel. A partir de allí Mandiyú reguló su juego y espero un poco a La Academia. Los saladeños intentaron siempre pero no profundizaron nunca el juego, a pesar de dos mano a mano que tuvo Sanabria con Sotelo que le ganó bien en las dos circunstancias.

Una vez terminado el encuentro, el entrenador algodonero Marcos Toledo entregó un presente al Secretario de Deportes Ricardo Lagraña que acompaño y presenció toda la jornada. Toda la recaudación en entradas fue destinada a la Escuela del barrio Llamarada, para la construcción de nuevos sanitarios.

SINTESIS:
La Academia (1): Gonzalo Miguel; Javier Krynski, Fabricio Pared, Guillermo Vera (c) y Miguel Ozuna; Fabricio Lovatto, Germán Gómez y Julio Yuri; Gastón López; Julio Moreyra y Juan Ramón Sanabria. Ingresaron: Carlos Berón, Francisco Núñez, Mario González, Felipe Amaro, Sergio Benítez y Germán Sosa. DT: Javier Kloz.
Textil Mandiyú (1): Matías Sotelo; David Comas, Facundo Rubio Buzzi, Guillermo Barrios y Darío Palomo; Cristian Brujer, Pedro Insaurralde y Ezequiel Caballero Molina; Joaquín Navarro; Facundo Miño (c) y Martín Kuchac. Ingresaron: Jorge Ojeda y José Benítez. DT: Marcos Toledo.
Goles: F. Miño (T.M.) 42´, y J. Moreyra (L.A.) 45´ PT – M. Kuchac (T.M.) 42´´ ST.
Incidencias: Fueron expulsados D. Comas (T.M.) por último recurso y G. Barrios (T.M.) por juego brusco. Este último siguió en cancha por el carácter del partido y por no tener relevos.
Árbitro: Eduardo Velazquez – Líneas: Oscar Gauto y Antonio Enriques.
Cancha: Polideportivo Municipal de Santa Rosa.
Público: 300 personas.


Por Cesar González Francini