Este viernes comienza la “43° Fiesta provincial de los Estudiantes”

Empedrado más conocida como la “Perla del Paraná”, se encuentra en la cuenta regresiva parea lo que será el comienzo de la 43º Fiesta Provincial de los Estudiantes que se realizará del 24 al 26 de septiembre de 2010.
En este contexto, desde las últimas semanas, delegaciones de establecimientos educativos y grupos de jóvenes de toda la región eligieron a la localidad para los festejos de la Primavera; cientos de chicos ya se encuentran acampando en el Camping Municipal a la espera de la apertura de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, que tendrá su noche inaugural el día viernes donde actuará entre otros artistas, Mario Bofill.

La fiesta más importante del litoral, y representativa de todo el estudiantado correntino tendrá tres jornadas a pura diversión, actividades recreativas, competencias deportivas y el esperado Concurso Intercurso, donde colegios y escuelas de todo Corrientes participarán de las diversas alternativas en búsqueda de consagrarse como establecimiento campeón.

Es importante mencionar que el sábado 25/09 actuará el grupo La Mosca y Nacho Silva (ex Operación Triunfo), y el domingo 26/09 el Grupo Play, todo esto en el escenario mayor del Anfiteatro Municipal “Jerónimo Merello”.

PLAN DE SEGURIDAD Y PREVENCION
La Municipalidad de Empedrado con su Intendente José Cheme, la Dirección de Turismo a cargo de Fabián Alegre, junto a distintas áreas de gobierno, han llevado a cabo reuniones con los principales jefes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, como así también con personal de sanidad para la elaboración de un Plan Integral de Seguridad y Prevención que se aplicará a lo largo de todos estos días de fiesta, con el fin de asegurar la integridad de los miles de chicos que asistirán a la “Estudiantina 2010”.

Vale decir que actuarán en forma conjunta efectivos de la Policía de Corrientes, los cuales desplegaran su operativo en todas las inmediaciones del Camping y Anfiteatro Municipal, y en los accesos a la ciudad; en el caso de la Prefectura Naval Argentina, esta desplegará todo su potencial sobre las costas y aguas del río Paraná que bañan la zona de concentración de los jóvenes; por último habrá personal de seguridad privada que brindará sus servicios a lo largo de todas las actividades del festival como así también como apoyo a la seguridad de los chicos que participan del evento.

ELECCION DE LA REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES
La Edición Nº 43 de la Fiesta Provincial de los Estudiantes tendrá una variada propuesta para toda la comunidad educativa y su familia, ya que además de los shows artísticos, habrá actividades deportivas, culturales y recreativas.

Sin embargo, una de las aristas principales y momento de mayor emoción será la Elección de la Soberana, quien además representará a la provincia de Corrientes en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que se desarrollará en Jujuy el año próximo.

Es así que ante una multitud de personas y periodistas presentes se llevo a cabo este martes 21 de septiembre, en el patio de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, con la participación de la Subsecretaria de Turismo la Arquitecta Inés Presman; la Directora de Turismo de Corrientes, Miriam Mosna; el Director de Turismo de Empedrado, Fabián Alegre y organizadores, de la presentación de las 20 candidatas a Reina Provincial de los Estudiantes, quienes mostraron su belleza ante el público que asistió a la Institución turística provincial.

Las protagonistas principales y aspirantes al Cetro serán parte de la Elección de la Soberana, que se llevará a cabo el día sábado 25 de septiembre desde las 21, en el escenario mayor del Anfiteatro “Jerónimo Merello”.


GENTILEZA: Prensa Secretaría de Turismo de Empedrado.-