Gabriela Tabacchi es la nueva Reina del Turismo de Corrientes

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Turismo llevó adelante ayer una jornada de show y espectáculos que se enmarcaron dentro de las actividades programadas por el Día Internacional del Turismo. Durante la misma se eligió a la nueva soberana del Turismo Capitalino. El cetro dorado recayó en Gabriela Tabacchi, quien además fue consagrada Primera Princesa en la Estudiantina de Empedrado.
Como parte de los festejos por el Día Internacional del Turismo, la Comuna montó ayer un escenario en el anfiteatro José Hernández que tuvo varios atractivos para la ciudadanía: música, baile, show y el desfile de 7 bellas mujeres que se presentaron para alcanzar el trono de Reina del Turismo Capitalino.

Los encargados de abrir el espectáculo fueron los integrantes de la escuela de samba “A puro Corazón” del barrio Fray José de la Quintaba, agrupación que se quedó con el primer puesto en la categoría Ascenso de la edición 2010 de los corsos barriales. Posteriormente se desarrolló la primera pasada de las postulantes, quienes desfilaron vistiendo ropa informal.

La segunda y última pasada fue vistiendo ropa de baño. En el medio, se presentó el grupo musical de rock “The Juanras”. Una vez finalizado el desfile, el jurado, integrado por Miguel Camino, coreógrafo y bailarín, Romina Picech, técnica en Turismo y José Dante Cena, coreógrafo y jurado del Instituto Nacional de Teatro y director de comparsas decidió consagrar a Gabriela Tabacchi como la nueva soberana del Turismo.

La nueva reina de tan sólo 16 años y 1,65 metro de estatura, designada el día anterior como Primera Princesa de la Estudiantina de Empedrado, estará acompañada de Adriana Ivone Retamero como primera y Lucía Magalí Montañéz como segunda princesa, respectivamente.

Cabe destacar que la reina electa recibió los honore de la mano de quien fuera elegida como la representante de Turismo 2009, Carla Niveiro, del director general de Turismo de la Municipalidad, Adrián Guidice y de la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman. De la elección de la reina también participó la Reina de la Ciudad de Corrientes 2010, María Florencia Schulce.