La Voz del Chaco en conflicto

Ayer por la mañana los trabajadores del diario LA VOZ DEL CHACO se congregaron en la puerta del medio para celebrar simbólicamente el 12 aniversario de la empresa.
Con el lema "NO HAY NADA QUE FESTEJAR" se reunieron para reclamar y ratificar el estado DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA PERMANENTE en el que se encuentran hace un mes.

Reclamaron:
- Incumplimiento del Convenio Colectivo de trabajo Nº 189/75 y el Estatuto del Periodista (Ley Nº 12.908), ya que los trabajadores no están categorizados de acuerdo a la fusión que cumple por lo que perciben menores salarios; no se contemplan el pago por antigüedad, bonificación por títulos (docentes y/o universitarios), feriados y franco trabajados, vales de comidas por trabajo en horario de almuerzo y cena, entre otras cosas.
- Olvido completo de la Escala Salarial Correspondiente al período en curso, lo que hace irregular la inscripción de los trabajadores y su salarios, los aportes jubilatorios y de obra social. Además hay trabajadores que aún permanecen en negro y/o monotributistas, por lo que prestan servicio en condiciones de precariedad y con la inestabilidad laboral que este mecanismo genera.
- Mejoras de las condiciones de trabajo, ya que las herramientas (computadoras) no están en un estado que permitan realizar un correcto desempeño por parte de los trabajadores; no contamos con movilidad y/o dinero destinado a ello, para poder realizar notas en caso de que sea necesario; sillas incomodas que generan dolores corporales en los trabajadores que deben trabajar en ellas durante varias horas; inexistente ventilación en la redacción; insuficiente medios de refrigeración (frió y/o calor); poco personal lo que obliga a los trabajadores a desempeñar sus tareas bajo presión, ya que, de necesitar, por el motivo que sea, tomarse días de licencia genera recarga de trabajo en el resto de los trabajadores.