Murió el locutor Miguel Ángel Fernández

La noticia generó un silencio en los micrófonos de la región ayer a media mañana, cuando trascendió que la reconocida voz se había apagado tras 56 años de vida. El problema de salud lo arrastró a una callada eternidad.
El pesar no se hizo esperar y en las radios de la región se lo recordó con anécdotas y como uno de los profesionales más prolijos de la radiofonía propia de locutores de escuela. Actualmente trabajaba en radio LT7, espacio donde cada uno de sus conductores destinó algunos minutos para despedirse del renombrado profesional.

Mucho pesar por la partida de un profesional que hizo historia en un importante medio de comunicación de la región.

En la noche del domingo el reconocido locutor de LT7 Radio Corrientes, Miguel Ángel Fernández, dejó de existir a los 56 años. Padecía una enfermedad con la cual luchó en los últimos tiempos, aunque su fallecimiento se desencadenó por un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Reconocido en el éter del Nordeste argentino por su voz inconfundible, conducía su programa de lunes a viernes por la AM 900 "La Radio Mágica" y fue uno de los que por años llevó adelante la conducción de la emisión chamamecera que marcó a toda una generación de amantes de la música del Litoral: "La Embajada de la Flor".

El profundo dolor no es sólo de sus familiares, sino también de quienes con él compartieron micrófonos en la radiofonía del nordeste argentino.

Y una de las personas que lo recordó fue Amanda Aguilar, quien consternada por la noticia expresó con un nudo en la garganta: "Fui compañera de trabajo y me siento muy apenada, dolorida, porque conocía tanto a él como a su familia.

A él desde cuando era muy chico sé que luchó por su profesión. La verdad no me salen las palabras, siento mucho dolor, porque fue como un hijo que lo vi crecer", balbuceó entre el shock emocional y el llanto.

También la conductora de la emisión La Mañana, Cristina Vicentín, describió el profundo pesar por la partida al otro mundo de un compañero de trabajo de muchos años.

Se sumaron también oyentes, amigos, conocidos, quienes en contacto con la radio para brindar sus condolencias a la familia de Miguel Ángel Fernández, quien dejó toda una impronta con su inconfundible voz.


GENTILEZA: Diario El Libertador.-