“A pesar de las trabas, vamos a sacar el despacho”

Así lo manifestó el concejal de extracción Justicialista Hervín Olivera a Radio Urbana, quien el viernes presentó un despacho en minoría para la ampliación presupuestaría para la contrucción de una futura estatua de San Martín en el museo histórico. El edil se trenzó en un fuerte debate con la concejal radical Natalia Yaya quien consiguió los votos para que el proyectó sea analizado nuevamente en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
La obra de la estatua tallada ya se está ejecutando, estará ubicada en el predio de cabralito y será similar al ya graficado al frente del museo. Esta idea surgió el pasado 17 de agosto en una charla, posteriormente convenio entre el intendente de Yapeyú y Daniel Alterats dado que en tal ciudad ya existe un mural del libertador.

La obra tendrá un presupuesto de $10000 aproximadamente y le dará una nueva imagen al lugar histórico de la localidad.

En una charla con “Un día perfecto”, el concejal Hervín Olivera destacó la importancia de la misma y criticó el accionar de la concejal Natalia Yaya que no quiso dar prioridad a esta cuestión.

“Parece que hay capricho, uno nunca puede poner trabas en un proyecto donde quien se ve favorecido es el pueblo”. El despacho se concretará con ausencia de la concejal Yaya que siempre llega tarde al concejo”.

Homenaje merecido desde Saladas a un icono de la historia del país resaltando la imagen de un hombre que luchó por la patria con sus grandes proezas quedando en la historia de nuestro país.