Corrientes vivió un exitoso cierre de los Juegos Evita

En el acto de cierre en Mar del Plata, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a los 11.500 participantes y le entregó una distinción a Braian Toledo, como así también el premio Fair Play a Tucumán. En la última jornada, la Provincia de Corrientes cosechó tres preseas de oro más en fútbol, vóley y básquet, en partidos decisivos que marcaron la emoción de la clausura de los Evita 2010. También dos medallas de plata se sumaron al medallero general, destacando la excelente actuación de nuestros deportistas.
“Felicito a todos y a todas por la garra que le pusieron a esta maravilla que son los Juegos Evita”, resaltó la mandataria al momento de instar a los a los chicos y los adultos mayores que formaron parte de esta fiesta a “redoblar sus esfuerzos” en pos de sus objetivos.

Recordemos que la entrega de una distinción al campeón olímpico de jabalina Braian Toledo, quien se coronó campeón en jabalina con 73.07 metros, fue todo un símbolo en el marco de un emotivo reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los 11.500 competidores que participaron de las Finales Nacionales de los Juegos Evita del Bicentenario, que se desarrollaron desde el domingo 31 de octubre hasta el jueves 4 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

“Los veo con las copas, felicitaciones a todos y a todas. Quería venir a clausurar esta maravilla que son los campeonatos Evita y decirles que a Braian Toledo, reciente atleta campeón juvenil olímpico de jabalina y a quien hemos distinguido, lo encontramos entre ustedes.

“Él surgió de los Juegos Nacionales Evita. ¿Cuántos Braian Toledo habrá entre todos ustedes? Por eso hay que ponerle fuerza y garra, estudiar trabajar y hacer deporte, redoblar el esfuerzo ante las adversidades, fortalecer el alma y el espíritu”, sostuvo la presidente desde el escenario montado en la plazoleta Almirante Brown, ubicada entre el Hotel Provincial y el Edificio Casino, desde donde se dirigió a todos los participantes.

El acto de cierre contó también con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Deporte, Claudio Morresi, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y los subsecretarios de deporte de la Nación, Marcelo Chames, Gustavo Berta y Ubaldo Matildo Fillol.

Tras entregarle a Braian Toledo un cuadro con una foto que inmortalizó su consagración como campeón olímpico en Singapur y luego de nombrar una por una a las provincias que formaron parte de esta fiesta del deporte, incluida la Provincia de Corrientes, Cristina Fernández manifestó sentirse orgullosa por ver concretada una nueva edición de los Juegos Evita.

En este sentido, el secretario de Deportes, Claudio Morresi subrayó: “Es emotivo sentir el compromiso que tiene la presidente con el deporte. Su presencia en Mar del Plata y sus palabras nos obligan a seguir luchando para que todos los argentinos, también a través del deporte, construyamos un país más justo y digno”.

Durante la ceremonia, la mandataria hizo entrega a su vez del premio Fair Play al abanderado de Tucumán, por ser la delegación que mostró mayor solidaridad, compañerismo y voluntad en el torneo.

Por último, les habló a los miles de pibes que cantaban por sus provincias con las banderas y trofeos en alto: “Gracias jóvenes argentinos, que no son sólo el futuro sino también el presente. El año que viene hay que estar acá presentes de nuevo para ir por más Vamos con los Campeonatos Evita, con la juventud y con la Argentina”.

CAMPEONES DE ORO CON RITMO DE CHAMAMÉ
De la mano de los chicos de Monte Caseros del Sub.-14 masculino, por primera vez en su historia los correntinos se subieron a lo más alto del podio. La Copa se las entregó el arquero campeón del mundo en 1978 y actual Subsecretario de Deporte de la Nación, Ubaldo Matildo Fillol.

“Al verlos a ustedes uno se retrotrae a cuando empezaba a jugar. Tal vez hoy no se den cuenta, pero este es un momento muy importante que nunca se van a olvidar, no pierdan nunca la ilusión de triunfar en el fútbol y en la vida”, remarcó el arquero campeón del Mundo en 1978 y actual subsecretario de Deporte de la Nación, Ubaldo Matildo Fillol, luego de participar en la ceremonia de premiación del fútbol masculino Sub.-14 de los Juegos Evita 2010, que tuvo a Corrientes como campeón gracias a que derrotó en la definición a Santa Cruz por 2 a 1.

De la mano de los montecasereños, por primera vez en su historia los correntinos se subieron a lo más alto del podio en fútbol. “Nos divertimos y encima fuimos campeones. Ninguno de nosotros conocía el mar”, reconoció Martín Méndez, la figura del partido. Y su compañero Joaquín Ramírez completó: “Estamos muy felices por haber ganado el primer título para nuestra provincial en fútbol. La definición fue un partido duro, muy fuerte, y me parece que se notaron mucho el cansancio y los nervios, pero estamos felices por volvernos con la Copa”.

“Estos Juegos son la unión de todo un país a nivel deportivo, hay una Nación apoyando esto y con el tiempo estos jóvenes van a tomar cada vez mas conciencia de porqué estos juegos llevan el nombre de Evita. Esta competencia es importante no sólo por lo deportivo sino también para que tomen conocimiento de la historia. Es un orgullo formar parte de estas vivencias y aprovecho para repetir una frase que siempre que puedo les digo a los pibes: no a la droga, no al alcohol, no a la prostitución, no a la noche y serán hombres de bien”, afirmó por su parte Fillol.

SÍNTESIS DE LA FINAL
Corrientes superó a Santa Cruz por 2 a 1 y se quedó con el título del fútbol en la categoría Sub.-14 masculino. Los equipos se formaron de la siguiente manera:
Corrientes: Rubén Vera, José Iglesias, Iván Castillo, Joaquín Ramírez, Martín Coppani, Lucas Ponce, Enzo Garay, José López, Rodrigo Acosta, Martín Olivieri, Facundo Cardozo, Cristian Agolti, Martín Méndez, Fernando Paniagua y Lorenzo Méndez, DT Jesús Donas.
Santa Cruz: Mariano Coberna, Maximiliano Tonur, Sebastián Boquez, Federico Amaya, Matías Muñoz, Blas Suárez, Santiago Biglione, Maximiliano Noriega, Julio Colaci, Martín Acuña, Leandro Amanzo, Lucas Bazan, Gabriel Ampuero, Lucas Bustamante y Brian Sosa, DT Roberto Saresaglione.
Goles: PT 20m. Julio Colaci (S.C.). ST 2m. Martín Olivieri (Cor) y 8m. Martín Méndez (Corrientes).
Árbitros marplatenses: Cristian Ares, Agustín Ghiglione (asistente número 1), Andrés Vidal (asistente número 2).

EL ORO TAMBIÉN FUE PARA LAS CHICAS DE VÓLEY Y BASQUET
También el básquet y el vóley femenino descollaron este jueves 4 de noviembre en los Evita 2010.

De la mano de las jóvenes integrantes de la categoría Sub.-14 de Voley, oriundas de Gobernador Virasoro, Corrientes obtuvo el primer puesto venciendo a la Provincia de Misiones en la final, por 21 – 15, 25 – 22 y 15 -13.

Asimismo, el Básquet femenino Sub.-16, de la ciudad de Goya, volvió con el oro al imponerse a su rival por 61 a 40.

Por su parte, el seleccionado correntino de vóley masculino Sub.-14 integrado por jóvenes de San Miguel, se quedó con el segundo puesto (medalla de plata) al medirse con el plantel de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, en un partido emocionante que finalizó 25 -17 y 25 - 13.

OTRAS MEDALLAS PARA UN CIERRE EXITOSO
El joven Arturo Meana, del Sub 18 Juvenil se adjudicó una medalla de plata en Atletismo superando la prueba de lanzamiento de jabalina; en tanto que Héctor Daniel Morales, en la última jornada de los Juegos Nacionales Evita 2010, se alzó con el tercer puesto (medalla de bronce) en lanzamiento de disco, en la categoría Sub.-18.

CON LA MIRA PUESTA EN LOS EVITA 2011
La despedida de la “Ciudad Feliz” fue con un sol brillante que parecía festejar el éxito de la cosecha lograda por la representación correntina.

Un total de más de una veintena de preseas doradas y también de plata y bronce fueron el resultado de la delegación del Taragüí, que de esta manera, tanto en la categoría Juveniles, como en Especiales y Adultos Mayores, dejó una estela de logros cumpliendo así los objetivos de mostrar lo más granado del deporte amateur de esta parte del país.

La camaradería reinante en todo momento fue un verdadero ejemplo de convivencia y solidaridad deportiva.

Los jóvenes correntinos, entre quienes muchos de ellos visitaron por primera vez la ciudad atlántica, llevan ya en sus corazones la impronta de una experiencia enriquecedora que seguramente conservarán por mucho tiempo en su memoria y los instará a seguir en el camino del esfuerzo y la sana competencia.

Es que el lema de este año “Jugamos Todos” impreso en las mochilas, gorros y remeras que vistieron durante las cuatro jornadas vividas, invitará tanto a los chicos como a los adultos mayores que fueron protagonistas indiscutidos del evento, a seguir soñando desde ahora con volver, con la mirada puesta en los Evita 2011, como fruto de todo un año de trabajo y disciplina.