Buscan una canasta económica para las fiestas

Así lo expresó el Presidente de la Cámara de Comercio de Saladas Juan Ramón Sotelo en una entrevista con FM Urbana, después de la reunión del pasado martes con el Ministro Vaz Torres, al referirse al costo de la canasta navideña ya que la misma contará con entre 8 y 12 productos y su costo oscilará entre los $40 o $50 pesos aproximadamente. La misma será subsidiada por el gobierno provincial y abarcará a todos los comercios.
Debido al crecimiento de los precios en los productos navideños el martes pasado se realizó una importante reunión de la que participaron integrantes de la Cámara de Comercio de la localidad de Saladas con el fin de lograr una canasta básica navideña acorde a estos tiempos y que beneficie tanto al comerciante como al consumidor final.

En contacto con Radio Urbana el Presidente de la Cámara de Comercio local Juan ramón Sotelo destacó que la medida podría concretarse entre el viernes 26 o lunes próximo, ya que ya fue presentado una serie de propuestas al Ministro de Hacienda del Gobierno Provincial Enrique Vaz Torrez y solo queda definir la más acorde.

A todos los comercios que quieran ofrecer esta canasta navideña tendrán que rellenar un formulario donde constatarán los pagos de renta, tener una boleta de luz a su nombre entre otros datos.

“A nivel provincial Supermercados Impulso y Supermax” ya están participando dijo Sotelo, quien también invitó a los comerciantes de zonas aledañas como Santa Rosa, Tabay y Tatacuá para así poder incluir en sus ventas la canasta, destacando además que en saladas hubo una gran aceptación por parte de los comerciantes.

La medida traería buenos beneficios para las dos partes tanto de comerciantes como de consumidores.

“Queremos lograr una canasta navideña acorde, la cámara trabaja fuertemente para que el consumidor no se encuentre con sorpresas cuando vayan a comprar en las fiestas, por eso queremos congelar los precios”, manifestó Juan Ramón.

Crédito para madereros

Por otra parte expresó que recibió una invitación para un crédito en pos a la actividad maderera para comprar un horno para secado otorgado con un 5,5% anual a 7 años de plazo y con 2 años de gracia, indicó a esta cuestión como algo histórico ya que estos tipos de crédito no existen; por consiguiente se llamará a una reunión posiblemente en Santa Rosa conociendo el alto porcentaje de Aserraderos existentes en la zona, para la tratativa de la misma.