El movimiento COLINA recordó a Néstor K. tras un mes de su muerte

Al cumplirse un mes de la sorpresiva muerte del máximo referente nacional del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, militantes de la Corrientes de Liberación Nacional (COLINA) realizaron este fin de semana una panfleteada en diferentes puntos de la provincia. La actividad se adhiere a las jornadas de homenaje que se realizaron en todo el territorio argentino.
La ciudad capitalina no estuvo alejada de las actividades planificadas a nivel nacional en homenaje al ex presidente de los argentinos, Néstor Kirchner. Es así que un grupo de integrantes de COLINA se dividieron y abarcaron distintos puntos de la ciudad en post de repartir panfletos con la leyenda: “Imposible apagar tanto fuego”.

Los lugares donde se ubicaron fueron la intersección de la calle Junín y San Juan; el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) sobre avenida Armenia; el Mercado de Productos Frescos; la Plaza Cabral y la Terminal de Ómnibus, como también los barrios Esperanza y Dr. Montaña de esta ciudad. Los mismos fueron elegidos por la afluencia de personas y sobre todo, de jóvenes.

La cita reunió no sólo a militantes de la Colina, sino también a movimientos peronistas, a la agrupación La Cámpora, la Dirección del Consejo Municipal de la Juventud, el Movimiento Octubres, la Federación Correntina de Organizaciones Sociales, entre otras, quienes también contribuyeron a repartir los volantes que recordaron al máximo referente nacional del proyecto popular que actualmente lo encabeza su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.

El fin perseguido por la actividad fue instalar en la provincia la Corriente de Liberación Nacional, dando a conocer sus principios y las acciones que realiza en todo el país, de manera de congregar más militantes que quieran seguir estos ideales. Sin embargo, no fue el único. El recuerdo de Néstor, con su lucha incansable y el protagonismo que dio a los jóvenes, también formó parte de los objetivos que impulsaron a los militantes a permanecer bajo los fuertes rayos del sol de noviembre.

Desde la sociedad quedaron asombrados por la congregación de jóvenes quienes explicaban a cada ciudadano la importancia de recordar y revalorar los principios pregonados por Kirchner. Más de uno felicitó la participación de la juventud, mientras que otros, trajeron a la memoria alguna de sus acciones de gobierno que han dado protagonismo a las clases populares.