La lluvia paró todo el fútbol

Tanto el encuentro valido por el Provincial de Mayores entre La Academia y Sportivo Corrientes en San Miguel, como así también los dos cotejos del regional de campeones “Copa Centenario” donde Don Bosco debía ser sede de la 5º fecha en Saladas, quedaron suspendidos por la intensa lluvia acaecida en la zona, además de las tormentas y el alerta meteorológico anunciado por los diferentes servicios.
Estaba todo programado para que la afición del fútbol saladeño disfrute de un domingo cargado de fútbol, pero otra vez el tiempo obligó a las respectivas organizaciones a suspender por completo las jornadas programas en diferentes puntos de esta microrregión Centro-Norte.

Por un lado, La Academia que debía viajar a San Miguel para oficiar de visitante ante Sportivo Corrientes por la 3º y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Fe.Co.F. (Federación Correntina de Fútbol).

Pasadas las 8 de la mañana, los dirigentes del club saladeño que forma parte de la Liga Bellavistense recibieron un llamado desde Federación y luego del club capitalino para en un común consenso postergar el partido. También desde el organismo máximo del fútbol provincial informaron que en otros puntos de la provincia donde debían jugarse los compromisos asignados también fueron reprogramados.

En el otro orden, el Torneo Regional de Campeones que organiza la Secretaría de Deportes de Santa Rosa junto a la Liga Santarroseña de Fútbol entraba hoy a una instancia más, por la disputa de su 5º fecha en Saladas. Don Bosco ya tenía todo acordado para la apertura de la cancha del Polideportivo Municipal, pero ante la persistencia del mal tiempo también hubo que levantar los tubos e informar de la postergación de los encuentros.

Cabe destacar que hoy debían jugar a primera hora (18) Tabaý Porá – Sol de América (S. Miguel) y luego el local Don Bosco, ante el Deportivo Llamarada de Santa Rosa, quedando libre San Isidro de Tatacuá. No obstante, la fecha 4 suspendida la semana pasada y con sede en San Miguel junto a esta 5º serán reprogramadas en los próximos días.

Para los dos contextos, esta situación juega un tanto de infortunio, por que el margen de tiempo que queda al 2010 es corto y esto obligaría a todas las entidades (clubes, ligas, federación, etc.) a jugar inclusive entre semana para no colisionar con fechas cercanas o entre las fiestas de fin de año.