Cierre del ciclo 2010 del programa “Centro de Actividades Juveniles”

La Dirección General de Planes-Programas-Proyectos Especiales del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de su Directora, la Licenciada Patricia Nazer, informa que el lunes 13 de diciembre se realizará el cierre del ciclo 2010 del programa Centro de Actividades Juveniles “CAJ” dependiente de esta Dirección. La jornada de trabajo se iniciará a las 8 y culminará a las 18 en el Salón del Club de Canotaje, convocando a los 75 coordinadores CAJ de la provincia.
La propuesta de trabajo estará orientada a efectuar una evaluación sobre el año transitado y la proyección con propuestas hacia el año venidero, que habilite el fortalecimiento de las trayectorias escolares y posibilite la inclusión de más jóvenes al sistema educativo de nivel secundario.

La Directora Patricia Nazer conjuntamente con el Equipo Técnico Jurisdiccional de CAJ han sido partícipes del Encuentro Nacional, realizado los pasados 9 y 10 de diciembre, de evaluación y prospección para el 2011, por lo que también se estarán trasmitiendo los contenidos y propuestas abordadas en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin lugar a dudas que un año que introdujo propuestas como “Murales que hablan” “ProyectArte” “Educación Ambiental y Campamento” “Intervención Comunitaria” “Los jóvenes se muestran” e infinidad de actividades llevadas adelantes en cada uno de los 75 CAJ que existen en toda la provincia, requiere de un espacio de análisis y reflexión para poder seguir construyendo con vistas al 2011, de manera conjunta y enriquecedora.

Los CAJ son espacios que habilitan un aprendizaje alternativo invitando a los jóvenes a participar, a involucrarse y a ser protagonistas desde un HACER- SIENDO, que los fortalece en la construcción de su identidad y que les posibilidad apropiarse de una escuela a la que algunas veces la sienten lejana o ajena.

Hay diversas formas de educar y aprender y los CAJ dan sobradas muestras de ello. Estos centros que, involucrando a los jóvenes a través de la cultura, el arte, la comunicación, el medio ambiente, la tecnología y la ciencia, los conduce a los jóvenes a seguir siendo parte de una de las instituciones más contenedoras y socializadoras que tiene la historia de la humanidad: la escuela.