Don Bosco quedó fuera de la final ante Tabaý Porá

Se concretó ayer la 4º fecha del Torneo Regional de Campeones "Copa Centenario” en el Polideportivo de San Miguel, en el primer encuentro de la tarde, el conjunto de Tabaý Porá derrotó en un partidazo al bicampeón saladeño Don Bosco por 4-3, en tanto que en segundo turno, el local Sol de América hizo lo propio ante San Isidro de Tatacuá asegurándose la clasificación a la final.
En una tarde calurosa del pueblo sanmigueleño, se disputó ayer la 4º fecha de la copa regional de campeones, que había sido posterga hace quince días por cuestiones de fuerza mayor. Don Bosco no llegó de la mejor manera a este compromiso, con pocos entrenamientos de por medio, con déficit en la faz física y a esto sumarle las bajas claves de jugadores como Carlos Arriola, Fabián Acuña, Saúl Zalazar, Nicolás Alarcón, Emanuel Romero y Carlos Silva, más el expulsado Rodrigo Vallejos, hablan por si solos del flojo rendimiento que mostró el albo ante Tabaý Pora.

A pesar de estas dificultades, el campeón saladeño se puso en ventaja al minuto de comenzado el partido con gol de Williams Esquivel aprovechando un error del arquero Núñez a quién se le escurrió la pelota entre sus guantes. Esto posibilitó al equipo de los hermanos Arriola a tener el control del balón en la primera media hora del partido y con más calma.

Otro error defensivo y en complicidad con el arquero de Tabaý dejó el arco al descubierto y el capitán Franco la tocó para gritar el segundo de la tarde. Parecía fácil, pero nadie imaginó lo que se venía.

Don Bosco empezó a quedarse sin piernas, mediocampistas y delanteros mostraban síntomas de sofoque y los dirigidos por el reconocido “Pachy” Núñez empezaron a comerse la cancha con un juego de pases constantes y llegando al gol cómodamente por las deficiencias del equipo saladeño. En menos de diez minutos, Tabaý Porá se lo dió vuelta increíblemente (goles de Sandoval, Morales y López) y esto cambió las cosas por obligó al albo a replantearse en muchos aspectos y sin tener variantes, excepto Luxen que ingresó en el complemento.

De este modo, Tabaý Porá se quedó con el segundo puesto (puede ser primero si gana en la 5º fecha) relegando a Don Bosco que debía ganar o al menos sacar un empate para aspirar la clasificación. En el otro cotejo, Sol de América mostró su fortaleza de local y goleó a San Isidro de Tatacuá por 4 a 2, para quedar como único líder del campeonato organizado por la Secretaría de Deportes de Santa Rosa y la Liga Santarroseña de Fútbol.

SINTESIS:
Don Bosco (3): Diego Ramírez; Alan Pavón, Santiago Vallejos, Rubén Ruiz Días y Elio Arriola; Martín Franco (c), Juan Fernando Sotelo y Williams Esquivel; Andrés Ledesma; Paúl Arriola y Santiago Valega (Facundo Luxen 16´ ST). DT: Juan Ramón Arriola.
Tabaý Porá (4): Pedro Núñez; Alberto Romero, Fred Ariel Arregín (c), Julián Ríos y Jorge Obregón; Luís López, Juan Benítez y Eduardo Ojeda (Alejandro Altamirano 41´ ST); Daniel Morlio; Pablo Sandoval y Germán Morales (Alfredo Morel 28´ ST). DT: Francisco Núñez.
Goles: W. Esquivel (D.B.) 1´, M. Franco (D.B.), P. Sandoval (T.P.) 35´, G. Morales (T.P.) 39´, y L. López (T.P.) 41´ PT – M. Franco (D.B.) 34´, P. Sandoval (T.P.) 37´ ST.
Incidencias: Expulsados F. Núñez DT (T.P.) por exceso verbal ante el árbitro, a los 34´ PT.; y A. Morel (T.P.) a los 46´ ST, por doble amonestación.
Árbitro: Valentín Lagraña – Líneas: Eduardo Velazquez y Oscar Gauto.
Comisario Deportivo: Marcos Vera (todos de Santa Rosa).
Cancha: Polideportivo Municipal de San Miguel.-

POSICIONES
1- Sol de América 9
2- Tabaý Porá 7
3- Don Bosco 6
4- San Isidro 2
5- Llamarada 1


ENVIADO ESPECIAL: Cesar González Francini