El saladeño Franco es el nuevo egresado del arbitraje correntino

El reciente viernes en horas de la noche tuvo lugar en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, el acto de entrega de diplomas a los flamantes Árbitros Promoción 2010. El emotivo evento contó con la participación de todas sus autoridades, como también de familiares de los egresados y el guía de la Escuela de Árbitros Instructor Meza. Uno de los que recibió su diploma distintivo y que lo habilita a dirigir certámenes federados fue el saladeño Roque Martín Franco, que también se desempeña como jugador de Don Bosco y a su vez cursa las últimas materias en el Profesora de Educación Física.
De este acto participaron las autoridades referenciales de la L.C.F. como ser el Presidente liguista Arquitecto Carlos Alarcón, el Presidente del Colegio de Árbitros Doctor Julio Navarro, el 1° Vocal Macedonio Cabrera y el Instructor Nacional Ernesto Estanislao Meza. También formaron: parte familiares de los egresados, Árbitros Provinciales, Nacionales y Aspirantes del 1er Año, delegados y administrativos de la entidad.

El acto estuvo conducido por el responsable de la Escuela Ernesto Meza quien manifestó entre otras cosas sentirse “orgulloso de tener nuevamente la grata responsabilidad de hacer entrega de certificados en esta entidad que tanto me ha brindado en lo profesional; como arbitro y como Instructor”. A su vez vaticinó “éxito a los egresados e indicó que ahora, comienzan una carrera que seguramente les traerá muchas satisfacciones y los conducirá al arbitraje nacional”.

En su turno, el doctor Navarro dijo que “estos chicos tienen el perfil de árbitros que necesita la liga, además la mayoría de ellos ya están dirigiendo en las divisiones menores de nuestro fútbol, mostrando dotes que en lo inmediato no tendrán inconvenientes al ser insertado en las categorías superiores”.

Por ultimo el Presidente de de la Liga Carlos Alarcón aseveró sentirse emocionado al ver que “estos muchachos entusiastas hayan culminado con éxito sus estudios que lo acreditan como árbitros de esta prestigiosa entidad, por donde han pasado innumerables personas que actualmente son reconocidos en el ámbito Nacional e Internacional como Fabián Néstor Pittana y tantos otros, ya que el objetivo de este equipo de trabajo es la de poder brindarle a ustedes la posibilidad de hacer carrera en este ámbito”.

Luego se auguró éxitos y prosperidad para los egresados, sacrificio y continuidad para aquellos que el año que viene podrán cursar el segundo año donde lo prioritario será la parte práctica.

Egresados 2010:
Benítez, Sandro José Luís
Cabrera, Tomas Oscar
Franco, Roque Martín
Gómez, Vicente Horacio
Rojas, Ramón Alejandro
Sapio, Carlos Jesús A.
Solís, Mario Alberto

COLORADO DE ALEGRIA
El joven saladeño Roque Martín Franco se mostró muy alegre y satisfecho de haber recibido este diploma que ya lo habilita para dirigir certámenes federados como Provinciales tanto de formativas, como de primera división. El “Colo” tiene 23 años y actualmente se encuentra cursando sus últimas materias en el Profesorado de Educación Física en la capital correntina.

En la temporada 2010, la Asociación Saladeña de Fútbol ya lo había tenido en cuenta para algunos partidos del sub.-15 como así también en 4ta. división. Sus directivos máximos como Saúl Correa (Presidente) y Eduardo Vera (Secretario) manifestaron las intenciones de poder sumarlo al Colegio de Árbitros de manera definitiva para así generar una nueva generación de réferis en este deporte local.


DATOS y FOTOS: Gentileza Escuela de Árbitros de L.C.F., Instructor Nac. Ernesto Meza.-