Inesperado giro en la investigación de la muerte de tres jóvenes tras accidente cerca de San Miguel

El accidente ocurrió el pasado 27 de diciembre. Hubo tres víctimas tras el choque: Santiago Javier Morales; y Lorena y Vanesa Espíndola; quienes fallecieron en el acto al ser embestidos de frente por el conductor del automóvil Raúl Barreiro, el que actualmente continúa en libertad. Familiares de los jóvenes muertos se instalaron hoy frente a sede judicial pidiendo por Justicia, ya que Barreiro está libre.
Según comentaron, el mencionado Barreiro había mantenido una discusión horas antes con Morales en una fiesta de recepción. En el medio, habría una disputa sentimental entre los dos jóvenes, ya que Vanesa (fallecida) era actual novia de Morales (también fallecido) y había salido con Barreiro. “Se cruzó de mano para atropellarlos de frente”, denunciaron.

“Pedimos Justicia, y solo los medios son nuestra garantía. Vamos a entregar un petitorio para que se active esto, porque el responsable está en la calle. La carátula habla de triple homicidio doloso por múltiples lesiones”, dijo Ramón, un familiar de los jóvenes fallecidos en el accidente.

El accidente ocurrió el pasado 27 de diciembre. Hubo tres víctimas tras el choque: Santiago Javier Morales; y Lorena y Vanesa Espíndola; quienes fallecieron en el acto al ser embestidos de frente por el conductor del automóvil Raúl Barreiro, el que actualmente continúa en libertad.

VERSIONES
Según algunos comentarios, entre Barreiro y Morales hubo una discusión fuerte en un baile de recepción. También se dijo que Vanesa, una de las chicas fallecidas, actualmente era novia de Morales, pero anteriormente tuvo una relación con Barreiro.

Aunque esto es solo un rumor, esa situación habría generado el accidente que, según familiares de los chicos muertos, fue absolutamente intencional.

RECLAMO DE FAMILIARES
“Ahora todo esta parado, pero por lo menos queremos que éste hombre espere preso lo que suceda después. Acá hubo intencionalidad. Yo estuve en el lugar. Este hombre se cruzó en contramano, los atropelló de frente, y ni siquiera tuvo intenciones de frenar.

Se cruzó de mano para atropellarlos”, insistió Ramón precisó que “todos estuvieron en la recepción del instituto, y hay comentarios que hubo un entredicho entre ellos. Estuvieron todos juntos. Se conocían, pero no tenemos conocimiento de diferencias entre ellos”. La petición entregada a autoridades judiciales:
San Miguel (Ctes.), 4 de Enero de 2.011.-
Asunto: Solic. Colaboración esclarecimiento
Supuesto accidente y muertes.-
Al Señor:
Presidente del Superior Tribunal de Justicia
Dr. Carlos Rubín
S / D
Los abajo firmantes, integrantes de las Familias Morales y Espíndola de San Miguel y Paraje Caimán (San Miguel), con el apoyo de vecinos de esta localidad y del citado paraje; nos dirigimos a Usted y por su digno intermedio a los demás miembros del Superior Tribunal de Justicia; con el fin de solicitarle sus buenos oficios que posibilite el pronto esclarecimiento del lamentable hecho (supuesto accidente en etapa de investigación) que ocurriera el pasado 27 de Diciembre/2.010 con el saldo de tres muertes, sobre la Ruta Nacional Nº 118, en un lugar cercano al acceso a nuestra localidad.

Nuestras familias, destruidas por la pérdida de tres seres queridos, ven con preocupación la posibilidad de que tal suceso no haya sido un accidente, sino más bien una actitud deliberada por parte del conductor del vehículo de matar; circunstancia que seguramente será esclarecida por los peritos correspondientes en su informe técnico, y posterior dictamen de la Justicia.

Recurrimos a Usted, porque nos preocupa de sobremanera la posibilidad de estar ante la presencia de una persona peligrosa que de no tomarse medidas, podría ocasionar más y mayores desgracias, aparte de las ya ocasionadas.

Las víctimas de este choque frontal en etapa investigativa son: Santiago Javier Morales y Lorena y Vanesa Espíndola; quienes fallecieron en el acto al ser embestidos de frente por el conductor del automóvil Raúl Barreiro, el que actualmente continúa en libertad.

Es por ello que recurrimos a sus buenos oficios para que a la brevedad se esclarezca este hecho que enluta a nuestras familias.

Sin otro particular, y confiando plenamente en su gestión, nos despedimos respetuosamente.-


FUENTE: Radio Dos.-