Camau dispuso rápida intervención municipal en monoblocks con serios problemas edilicios

El Intendente Camau Espínola, junto a integrantes de un equipo técnico del área de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes, supervisó los problemas edilicios de algunos monoblocks del grupo habitacional 536 Viviendas en el complejo de las Mil.
El jefe comunal recorrió piso por piso el monoblock 35, estructura que -a priori- posee los mayores y más graves inconvenientes por las fallas en las cañerías de distribución del agua corriente, problema que genera fallas importantes en la estructura y que a simple vista está socavando los pilotes mismos de los departamentos habitados por cientos de familias.

Teniendo en cuenta la gravedad de la problemática, el Intendente dispuso que en las próximas horas un equipo de especialistas harán un estudio pormenorizado de todo el edificio, y se evaluará, en primera instancia (y atendiendo lo que determine el mencionado informe) el recambio absoluto de todas las cañerías que distribuyen el agua (actualmente son galvanizados y serían reemplazadas por caños externos de PVC).

Según explicaron los propios vecinos a Camau, el problema mayúsculo proviene de las cañerías mencionadas que no resistieron el paso del tiempo (los monoblocks tienen una antigüedad de 30 años).

Los vecinos, sorprendidos gratamente por la presencia del Intendente, saludó la intervención municipal, pero aprovechó además para apuntar a Camau los innumerables inconvenientes que se presentan en el complejo habitacional, como ser problemas de inseguridad, goteras, fisuras en las paredes, mamposterías destrozadas y una constante humedad, etcétera.

LA RESPUESTA MUNICIPAL
“Nosotros vamos a actuar hasta donde podamos tener intervención, y en ese sentido lo más urgente es analizar toda la disposición de las cañerías de agua corriente del monoblock más afectado por las pérdidas (el 35). La tarea de evaluación detallada comenzará mañana (por hoy martes) y a partir de ahí se sabrá las primeras decisiones que vamos a tomar”, expresó Camau, quien instruyó a personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la tarea mencionada.

Acompañado por el Presidente de la Comisión Vecinal del sector, don Santiago Simón, Camau visitó varios departamentos afectados, y analizó con sus técnicos los pasos a seguir.

“La situación es grave. Y debemos intervenir urgente. Es evidente que los caños de material galvanizado ya no resistieron, y entonces la primera evaluación es instalar una cañería externa de material de PVC)”, dijo el Intendente. A su lado, y por su propia predisposición, asumió el compromiso de guiar y sugerir los pasos a seguir un vecino que vive desde que se entregaron las viviendas, Florencio González, quien además se especializa en trabajos de cañerías.

Cada vecino que se acercó, más allá de su preocupación, destacó que Camau "es el primer Intendente que se preocupa por el estado deplorable de los monoblocks en años" construcción irregular en una terraza.

También Camau charló personalmente, junto a la Defensora de los Vecinos, Griselda Méndez, con los integrantes de una familia que comenzó a construir sin permiso en la terraza del monoblock 31. Tanto Espínola como Méndez, le explicaron los muchos inconvenientes que podrían tener de seguir construyendo en un lugar no adecuado.

“Si siguen construyendo, y tenemos la denuncia de vecinos, nosotros debemos intervenir por ser una obra sin permiso”, les comentó Camau. Ante la desesperación de la humilde familia, el Intendente les comentó que se analizarán alterativas válidas para atender su situación.

DELEGACIÓN MUNICIPAL
Junto al jefe comunal, estuvieron el director de Mantenimiento Vial de la Secretaría de Obras Públicas, agrimensor Pedro Gómez Samela; el director de Electrotecnia, ingeniero José Luis Roux; de Delegaciones Municipales, Gustavo Espínola, entre otros funcionarios.