La Cámpora reclama la reorganización de la JP

La Cámpora Corrientes, en el marco del proceso de renovación electoral de autoridades del Partido Justicialista, considera oportuno hacer enfático el pedido de normalización de la estructura orgánica de la juventud, de acuerdo con lo normado oportunamente.
El antecedente de un cuerpo destinado a organizar la militancia del peronismo joven data de 1999 y, en el camino a la construcción de la Nueva Argentina encabezada por Néstor y Cristina Kirchner, es tiempo de otorgar a los jóvenes los espacios indispensables para la toma de decisiones políticas.

La Cámpora, el brazo joven del kirchnerismo en Corrientes, hace público su pedido de reorganización del espacio dedicado a la juventud dentro del Partido Justicialista, en el esquema actual de elección de autoridades internas en toda la provincia.

Se hace indispensable poner en marcha el proceso de trasvansamiento generacional dentro del peronismo correntino, con la participación dentro de espacios de toma de decisiones, de los militantes de la base más sustentable del proyecto nacional y popular: la juventud.

En ese sentido, La Cámpora considera oportuno solicitar enfáticamente a las autoridades partidarias, poner en funcionamiento la estructura orgánica de la Secretaría de Juventud dentro del PJ, la cual fuera creada mediante un programa estatutario aprobado por el Congreso partidario en 1999. La cobertura de cargos por elecciones directas es una condición indispensable para ese cometido y el marco de comicios internos, una posibilidad ineludible.

La militancia de base y con criterio de expansión territorial que desarrolló La Cámpora, como expresión permanente en Corrientes, habla de la capacidad de la Juventud Peronista de construir también en la Provincia la Nueva Argentina que comenzó a hacer realidad Néstor y hoy continúa Cristina Kirchner, llamada a profundizar el proyecto nacional y popular en un nuevo periodo presidencial.


SECRETARIA DE COMUNICACIÓN LA CAMPORA - CORRIENTES