Se largó la interna del PJ en Libres con duros cruces entre Pardo y Yardín

Terminando la semana se comenzó a recalentar la interna justicialista de esta localidad, con hasta el momento tres candidatos a compulsar por la Presidencia partidaria, el hijo del ex Senador Pardo, Sebastián, el ex concejal Martín Jouliá y el actual concejal Alberto Yardín, ya comenzaron los escarceos mediáticos, con denuncias incluidas, entre Pardo y Yardín, hecho que anticipa una campaña dura y muy cuestionada.
No se descarta que irrumpa en el escenario algún otro candidato habida cuenta de discrepancias en las formas de llevar adelante el proceso previo a la campaña electoral.

Sebastián Pardo fue el primero que largó su intención de dirigir al PJ libreño, pero su posición política respecto al gobierno nacional nunca fue clara y nunca tampoco salió al cruce y a denunciar los atropellos de los que son víctimas los peronistas y los ciudadanos libreños por parte del gobierno provincial y local.

El apoyo al modelo nacional de Néstor y Cristina Kirchner se da con una liviandad llamativa, para muestra bastea recordar que en oportunidad realizarse una reunión debido al fallecimiento del ex presidente, todos quienes hicieron uso de la palabra comprometieron su trabajo en la profundización del modelo y la reelección de Cristina, salvo Pardo quien se comprometió, sí a trabajar para que la Presidenta “cumpla con su mandato hasta el 10 de diciembre del 2011”. A pesar de que se lo sindica ligado a sectores duhaldista, nunca blanqueó dicha pertenencia, aduciendo que su interés es básicamente trabajar para el PJ de Paso de los Libres, en una suerte de Paso Surú.

Martín Jouliá, ex concejal, también largó su candidatura a la presidencia, consustanciado sí con la profundización del modelo de inclusión llevado a cabo por el gobierno nacional y cuenta con el aval de figuras de primer nivel provincial y de intendentes de localidades vecinas. Es el único que tiene abierta una casa partidaria.

Hasta el momento no trascendió quienes lo acompañarían, pero no se descartaba que finalmente se pueda llegar a un acuerdo entre todos quienes apoyan claramente al gobierno de Cristina, lo cual sería una muestra de madurez política sumamente necesaria.

La otra candidatura es la del actual Concejal Alberto Yardín, que tendría el aval de una parte de lo que se podría llamar el oficialismo partidario, ya que en el seno del sector las decisiones no son generales sino sectoriales, lo que lleva muchas veces a diferencias de conceptos, que pueden ser salvadas mediante el diálogo, sincero por cierto, pero que en esta oportunidad estaría llevando a que los alineamientos que se dieron en dicho sector en la última elección no se compadezcan en esta oportunidad. No se descarta que hayan otros postulantes para conducir el partido.

Los primeros escarceos se viene dando entre los sectores liderados por Yardín y por Pardo, que en las últimas horas produjo una serie de denuncias por parte de Pardo, en un programa de LT12, contra el concejal Alberto Yardín, quien estaría viendo como podría hacer para desmentir las mismas, pero esa serie de “dimes y diretes” forma parte del folclore partidario y seguramente pasaran a segundo término dado que lo realmente importante no son las denuncias, sino el futuro de nuestra ciudad a la que verdaderamente le hace falta un verdadero cambio.

Definitivamente el peronismo libreño no ha aprendido nada, o muy poco, del ejemplo que dan la dirigencia provincial y los intendentes peronistas. Si bien las expectativas personales son importantes, en esta situación por cierto muy favorable para el PJ, deberían dejarse un poco de lado y ver el interés general y el futuro de nuestra ciudad, para ello es imprescindible la convivencia, el desprendimiento, la sinceridad y la lealtad, y que no sean solo palabras o buenas intenciones para tapar otros intereses, sino cualidades que lleven a encontrar el peronismo que los libreños necesitamos.

Las cartas se están dando, todavía no están todos los jugadores, pero como en un buen juego de truco, comenzaron a mentir desde antes empezar a jugar.


GENTILEZA: Portal Sur (www.surcorrentino.com.ar )