Separaron a cinco policías por la tortura de una menor en Comisaría de Goya

Esta información fue confirmada por el Director de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, Comisario Mayor Héctor Montiel. Son 5 las integrantes de la guardia suspendidas, todas efectivos femeninas. Aseveró también que está encaminada la investigación para dar con los autores del asalto a Pablo Belucci.
La menor de 15 años, domiciliada en el Barrio Santa Lucía de Goya, fue detenida junto a un menor de la misma edad, a bordo de una moto Zanella Hot de 90 c.c. de color rojo sin dominio colocado, que habría sido sustraída horas antes en zona céntrica, detalló Montiel.

Comenzó relatando en RADIO POWER que “el domingo entre las 13,00 y las 14,00 radicó denuncia en la Unidad Regional una señora acusando a personal de la Comisaría de la Mujer por delitos cometidos contra su hija. El hecho fue remitido al Juzgado de Instrucción de Feria a cargo del doctor Roberto Cesario y la investigación la lleva el Fiscal de Turno Guillermo Barry, en tanto que el Jefe de Policía ordenó un Sumario Administrativo que está siendo investigado por la Unidad Regional II, por lo que se ordenó la suspensión de toda la guardia que ese día se encontraba en la Comisaría de la Mujer”.

Explicó el Jefe Policial que no podía entrar en muchos detalles por tratarse de una menor, y por las denuncias, pero confirmó que ambos jóvenes (la menor y un acompañante varón de 15 años ambos), habrían estado circulando en una moto denunciada como robada cuando fueron detenidos, pero dijo que no saben qué grado de participación tuvieron en el robo del rodado.

Confirmó que fueron 5 las integrantes femeninas de la guardia de la Comisaría de la Mujer suspendidas, y que de la investigación saldrá el grado de participación que tuvieron y el castigo que les podría corresponder.

Informó que el mismo es personal con experiencia, a cargo a una oficial y una suboficial con años de servicio.

“Es un hecho lamentable –enfatizó el Comisario Montiel-, más allá de que con la investigación saldrá la responsabilidad que tuvieron”, y detalló que hay que esperar los plazos administrativos y judiciales, para poder tener una cabal apreciación de los hechos, “por lo que Jefe de Policía ordenó la suspensión de todo el personal que estaba de guardia. Todo ser humano tiene derecho a un juicio justo”.