Ituzaingó se afianza como la ciudad turística del Mercosur

La Temporada Veraniega 2011 se está desarrollando con un abrumador éxito en la "Capital de la Energía", ratificando el desarrollo y continuidad de políticas turísticas que fueron bases para disponer de un nivel altísimo de calidad en los servicios hoteleros y gastronómicos locales.
Este año se registró un aumento considerable de arribo de turistas extranjeros como de Brasil, EE. UU, Alemania, Italia y Francia; destinos justamente que encabezan las estadísticas de visitantes a las Cataratas del Iguazú, confirmando a Ituzaingó como miembro directo de la reconocida "Ruta del MERCOSUR".

Como dato que sorprende y que confirma la elección de este destino como uno de los más importantes de la región, desde la Secretaria de Turismo Municipal informaron que más de 100 mil turistas ya han pasado por Ituzaingó en lo que va de Enero.

En este contexto es importante mencionar que entre mediados del 2009 y a lo largo del 2010, el sector privado ha invertido en Ituzaingó más de $10 millones en nuevas infraestructuras hoteleras, como así también en reformas y/o ampliaciones, que fueron llevadas a cabo en los distintos complejos de cabañas, hoteles, bungalows y comedores.

Indudablemente todo esto va acompañado por el sector público, ya que desde la Municipalidad se han desarrollado obras, inversiones en embellecimiento de parques y paseos de la ciudad, como así también facilidades en los sistemas impositivos y puesta en marcha de verdaderos proyectos de crecimiento turístico, considerados como política de estado por la gestión municipal.

Ituzaingó dispone en la actualidad de hoteles boutiques, posadas sobre esteros, aparts, complejos hotel-casino, como así también hoteles de 4 y 5 estrellas pertenecientes a reconocidas cadenas nacionales e internacionales, quienes han elegido a esta ciudad del norte correntino como el destino ideal para sus inversiones.


Área de Prensa Secretaría de Turismo de Ituzaingó (Ctes.)