Daniela Hermanos es el Súper Campeón

Finalmente el Torneo Comercial de Básquetbol Pedro “Lito” Riquelme ha concluido de la mejor manera. El equipo del Súper Daniela venció holgadamente a FM La Cueva por 95 a 79 y liquidó la serie por 2-0 para desatar el festejo de toda la parcialidad que acompañó al conjunto amarillo en todo el certamen. De la mano de un inspiradísimo Luciano Romero (30 puntos), más los aportes del “Juanma” Montanar, Daniela Hermanos cosechó un triunfo cómodo que desde el tercer cuarto lo supo concretar.
Con un verdadero clima de final a estadio repleto, se jugó ayer por la noche la final del Torneo Comercial de Básquet Pedro “Lito” Riquelme, organizado por la comisión directiva del club, que cerró al mismo con un balance más que positivo, al igual que los campeones del Súper Daniela Hermanos.

El partido fue muy intenso, pero más a favor del conjunto de Daniela Hermanos que desde el primer cuarto mostró más serenidad que su rival y mucho poder de gol ante todo. FM La Cueva no encontraba la llave del juego y volvió a caer en sus propias limitaciones tomando tiros apresurados y sin mover el balón excepto cuando Fabián Cura estaba en cancha y pudo asociarse en la elaboración con el veterano Walter Romero.

Daniela Hermanos tuvo algunas jugadas indicios que daban cuenta que la suerte estaba echada a su favor, sobre todo finalizando el primer parcial, con 2 segundos por jugar, Néstor Alegre tiró a la carrera desde 9 metros y cerró por 30-20.

El mejor cuarto de La Cueva fue el segundo sin dudas (lo ganó 25-20), por que Juan Marcelo Montanar no estaba en cancha, entonces fue más fácil para Iván Bolaño y el “Colorado” Franco recostarse en el juego interno y sacar la diferencia ante la formación baja de Súper Daniela. También el equipo de celeste pudo correr la cancha muy bien con Sappa y Fernández que aportaron puntos importantes.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Hernán López volvió a despegarse iniciando el segundo tiempo. Colocó un parcial de 8-0 con dos triples fundamentales de Iván Insaurralde, más los aportes del hombre de Boca Unidos Montanar y la buena actuación que tuvo otra vez Roubineau. Aquí fue el despegue definitivo del campeón, porque cerró bien el período 73-56 y trabajo cómodamente el partido en los últimos diez minutos.

En el último cuarto los orientados por Fabián Cura trataron de bajar la ventaja en los primeros cinco minutos presionando toda la cancha y tratando de meter desde el perímetro, pero decisiones erróneas y lanzamientos bien ejecutados que no ingresaron, diluyeron las esperanzas de La Cueva y el Súper Daniela se quedó merecidamente con el título.

Párrafo aparte merece el jugador Luciano Romero, que con su simpleza dentro y fuera de la cancha volvió a ser el mejor jugador de la noche y al que no pudieron detener. Su experiencia sobre el estado físico pudo más que la juventud y las ganas de sus marcadores. Cerró la noche con 32 puntos, único goleador del juego y figura indiscutida de este Torneo Comercial Pedro “Lito” Riquelme. SALUD CAMPEONES!!!

SINTESIS:
FM La Cueva (79): Fabián Cura 13, Martín Borda 12, Walter Romero 4, Juan Pablo Canteros (x) 5 e Iván Bolaño 13 (f.i.); Martín Franco 10, Cesar Fernández (x) 7, Nicolás Aranda 2, Saturnino Pérez 7 y Carlos Sappa 6. DT: Estaban Miño.
Súper Daniela (95): Iván Insaurralde 13, Néstor Alegre 13, Luciano Romero 32, José Arce 4 y Juan Marcelo Montanar 20 (f.i.); Roberto Medina 2, Sebastián Roubineau 8, Fabio Almirón 3, Joaquín Batalla, Ricardo Diez y Daniel Feu. DT: Hernán López.
Parciales: 20-30, 45-50 (20-25), 56-73 (11-23) y 79-95 (23-22).
Árbitros: Javier Feyen (Bella Vista) – Jorge Farghi (Corrientes).
Comisionado Técnico: Natalia Yaya.
Cancha: Estadio “Juan A. Noya” – Club Atlético Saladas.
Público: 650 personas.


COBERTURA: Cesar González Francini