La calle Santa Fe se recupera en su totalidad

Comenzaron los trabajos de bacheo integral de la totalidad del tramo de la calle Santa Fe desde la Avenida Juan de Vera (Parque Mitre) hasta la Avenida 3 de Abril, que se ejecuta por administración con fondos propios del municipio. Terminada ésta se continuará por San Lorenzo y las paralelas de Norte a Sur.
Obreros y máquinas municipales procedieron al inicio del trabajo de bacheo de cada una de las cuadras, que irá avanzando paulatinamente a medida que se culmine con cada bloque.

La Dirección de Mantenimiento Vial en un relevamiento que realizó previamente detectó más de 40 baches que precisan urgente atención en todo este recorrido, por lo que se tratará de avanzar lo más rápidamente posible, haciendo las excavaciones, el saneamiento de la base, la colocación del hormigón, el tempo de fraguado y la habilitación con el relleno de juntas de dilatación, a fin de culminar los trabajos entre dos a tres semanas.

Luego de culminada esta etapa, se vanará sobre la lateral San Lorenzo que corre en forma paralela y presenta también un importante grado de deterioro en grandes sectores, y con la calle España, que también acumula sectores difíciles, por tratarse de arterias de alto tránsito vehicular.


Fueron clausurados 4 comercios, 2 eventos de música y un boliche
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través del equipo interdisciplinario que lleva adelante los controles nocturnos procedió este fin de semana al cierre de 4 locales comerciales, 2 fiestas y una confitería bailable. En la mayoría de los casos las faltas estuvieron directamente relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y la permanencia de éstos después de la hora permitida.

Según explicaron desde la Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgo, los kioscos clausurados están ubicados en la intersección de avenida Sarmiento y General Paz y avenida Libertad al 5.300. También se cerró las puertas de una hamburguesería instalada en avenida Centenario y Laprida y una confitería de Uruguay al 100. El boliche se encuentra por avenida Armenia, en tanto las fiestas en las que debió intervenir la Comuna se llevaban adelante en el Club Huracán donde estaba actuando un grupo local de cumbia y en el Club Juventus, donde se desarrollaba el Festival de Festivales del Chamamé.

Los dos primeros comercios fueron cerrados por violar la ordenanza que estipula la venta de bebidas alcohólicas después de las 11. En el primer caso, eran reiteradas las denuncias de los vecinos por la acumulación de gente en el lugar y los ruidos molestos que producían.

La confitería fue clausurada por no cumplir con la normativa tarifaria y el boliche por no tener habilitación para funcionar. La hamburguesería tenía varias contravenciones. Algunas de ellas fueron que el espacio donde se ubica es una reserva natural, no contaba con habilitación municipal, no tenía las condiciones de higiene necesaria y la luz era tomada del alumbrado público.

En el caso de las fiestas en los clubes deportivos, a pesar de tener las habilitaciones municipales correspondientes, incurrieron en otras faltas. En la institución futbolística Huracán, donde hacía su show el grupo musical, contaba con la presencia de menores de edad y en el Club Juventus debió ser clausurado porque a las 6.30 del domingo continuaba la fiesta y por ende, excedían el horario permitido por la Ordenanza Municipal. Cabe aclarar que son multados los organizadores de los eventos, no los establecimientos en sí.

El Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García dijo que los operativos continuarán y serán aún más estrictos debido a que buscarán ordenar la noche correntina, sus locales bailables y aquellos que proporcionan la venta de productos. También estarán dentro del orden de prioridades el control de los ruidos molestos.


LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ CONCIENTIZACIÓN Y DESCACHARRADO EN EL BARRIO INDUSTRIAL
Los agentes sanitarios del Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, recorrerán esta semana, 9 manzanas del barrio Industrial. Las tareas iniciarán mañana –martes 1 de febrero- a las 8 en inmediaciones del Caps VI.

El cronograma de descacharrizado avanza en la ciudad y esta semana los trabajos se realizarán en el barrio Industrial. Tal como se viene llevando adelante, los agentes recorrerán la zona desde mañana a las 8 para dialogar con los vecinos e informales sobre las medidas preventivas respecto a enfermedades como dengue, fiebre amarilla urbana y leishmaniasis.

Las zonas que se van a recorrer comprenden 9 manzanas ubicadas entre las calles Los Cocos, P. Esnaola, Rolón y J. Ingenieros. “El miércoles 2 y jueves 3 se trabajará sobre la concientización ciudadana, para finalizar el viernes 4 con el descacharrizado del barrio”, destacaron desde el Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad.

Límites de las zonas de recorrido
Norte: Los Cocos 4700-4800
Sur: P. Esnaola 4700-4800
Este: J. Rolón 100 al 300
Oeste: J. Ingenieros 100 al 300


NUEVAS ACTIVIDADES EN COSTANERA
La Municipalidad lleva adelante marchas aeróbicas para el cuidado de la salud

Desde esta semana la Comuna capitalina ofrece grupos de caminata guiados por profesionales para quienes desean realizar actividad física. Las mismas se realizan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 7, desde Punta Tacuara.

La actividad consiste en armar grupos de caminatas aeróbicas para todas aquellas personas interesadas en realizar algún tipo de entrenamiento. “Consideramos fundamental el deporte como herramienta para llevar una vida sana, por eso ofrecemos este tipo de marchas aeróbicas que se realizan tres veces por semanas en la costanera de la ciudad y son guiadas por profesionales”, explicaron desde la Dirección de Deportes.

Las mismas se llevan a cabo partiendo desde Punta Tacuara, a las 7 de la mañana y tienen una duración de una hora. “Durante los primeros encuentros se realizan caminatas de medio recorrido para conocer a quienes se van integrando, luego se formarán dos grupos uno integrado por personas mayores o quienes recién estén comenzado con actividad física, y otro para quienes ya están habituados. Ellos podrán realizar recorridos más largos e intensivos”, destacaron.

El objetivo de los encuentros es formar grupos a los que se puedan integrar todos los vecinos de la ciudad sin importar la edad. “Hay muchas personas que tienen ganas de hacer actividad física al aire libre, pero no siempre tienen con quien hacerlo o bien no conocen las formas adecuadas de llevarlas adelante”, comentaron desde la dirección.

Todos los interesados pueden acercarse a Punta Tacuara los lunes, miércoles y viernes a las 6.50 de la mañana, ya que los grupos inician sus recorridos a las 7.


DEL 1 AL 18 DE FEBRERO
Inician los controles a colectivitos escolares

La Subsecretaría de Transporte Urbano de la Comuna informa que a parir del martes 1 y hasta el viernes 18 de febrero se llevarán adelante los controles a las unidades de transporte escolar que reúnan las condiciones técnicas y de modelos establecidas en la Ordenanza 5388 que recientemente fue aprobada por Ejecuto Municipal.

En caso de que algún vehículo no apruebe dicha inspección, serán sometidas a una reinscripción en la última semana de febrero, de manera que únicamente podrán circular aquellas aptas mecánicamente durante el presente año lectivo.


OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA
La Comuna enfatiza controles de tránsito en la Costanera

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Tránsito y Educación Vial llevó adelante este fin de semana controles en la zona costera. Además proporcionó apoyo al grupo de bañeros que se encuentra trabajando para resguardar la vida de los ciudadanos.

Durante las jornadas de intenso calor que se vivieron el sábado y domingo en la Capital, el personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial llevó adelante operativos de control en diferentes puntos de la ciudad. Además, junto a los trabajadores de Guardia Urbana, colaboraron con el equipo de bañeros para salvaguardar la vida de las miles de personas que el fin de semana disfrutaron de las playas públicas.

Una de las funciones primordiales que fueron encomendadas a los inspectores de tránsito fue la organización de las paradas de colectivos gratuitos, anunciados la semana pasada por el Intendente Camau Espínola y que se pusieron en práctica a partir del viernes. Debido a que es un servicio nuevo, se debió montar un operativo que organizara y mantuviera el orden.

Asimismo, se desplegaron trabajos en distintos puntos de la ciudad. De ello se registró un total de 79 actas de infracción, 20 motocicletas demoradas, 3 por superar los niveles de alcohol en sangre permitidos y el resto por no utilizar casco y la ausencia de documentación tanto del rodado como del conductor. En el caso de los automóviles se secuestraron 5 por alcoholemia positiva y 7 por no poseer los papeles obligatorios.

Cabe mencionar que como todos los fines de semana, la Dirección en conjunto con la Policía de la Provincia estuvo a cargo de los controles en los ingresos y egresos de la ciudad -avenida Cazadores Correntinos; Libertad; Centenario e Independencia-. Además se colaboró en la zona del armado de las tribunas para los carnavales para promover el flujo vehicular. Cabe mencionar que todos los puntos de control fueron supervisados por el Subsecretario General de Gobierno, José María Castresana y el Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Pedro Saipe.