Gran exhibición profesional de fierros de la mano de JR

Aprovechando el primer Motoencuentro realizado en Saladas durante el fin de semana, el sábado la empresa JR Automotores también llevó adelante un evento único para el deporte saladeño nunca antes visto. Con entradas totalmente gratis y una Avenida Coronel Blanco repleta, se realizó la 1º Exhibición Profesional de Motociclismo de la mano del mercedeño Alfredo Ricotti, Campeón Argentino de Supermotard y constante protagonista de otras categorías a nivel regional.
Con un gran despliegue de personal que puso en condiciones la avenida Coronel Blanco, la colaboración de la Policía Departamental montando el operativo de seguridad y todo el acompañamiento del barrio Don Bosco y la ciudad de Saladas, se llevó a cabo con marcado éxito la Primera Exhibición de Motociclismo Profesional a cargo de uno de los corredores más importantes de la provincia y la región Alfredo Ricotti.

El evento comenzó pasadas las 20:30 y contó con la presencia del Intendente comunal Doctor Daniel Alterats, el Concejal de Santa Rosa Álvaro Julián Espinosa y el propietario de la concesionaria de autos JR Automotores Juan Ramón Sotelo, quién se mostró más que satisfecho por éxito que tuvo el espectáculo.

En primer lugar realizó una demostración el corredor oriundo de Clorinda Formosa Cristian “El Monito” Romero, quién logró diez competencias en total y se encuentra actualmente compitiendo en Paraguay. Su especialidad es el MotoCross y en esta ocasión deslumbró a todos con su Honda 200 cc. Repsoll., haciendo algunas acrobacias y despidiendo fuego de su caño de escape constantemente.

Luego del robo de aplausos que tuvo el motociclista formoseño, llegó el turno del karting de la mano del joven deportista saladeño Mauro Romero. Uno de las grandes promesas del deporte local, pero que también atraviesa un presente magnifico compitiendo en el Torneo de Verano de Corrientes Capital y que viene de un gran 2010 con importantes producciones en el Provincial de Santa Lucía.

Mauro junto a su Yamaha 125 cc. También fue participe de este espectáculo y se llevó merecidamente los aplausos de sus compoblanos que pudieron apreciar sus virtudes con el automovilismo y lo que vino realizando en todo este tiempo de la mano de su familia y también el apoyo de JR Automotores su principal sponsor.

¡¡¡…ES LA GUITARRA DE LOLO…!!!
La tarde-noche seguía avanzado y la avenida Coronel Blanco después de mucho tiempo se veía en su punto máximo de concurrencia. El broche de oro se dió luego de las 21, cuando Alfredo Ricotti empezaba a rugir su Honda 72 que le dió varias satisfacciones en los últimos tiempos.

El Campeón Argentino de Súper-Motard 2008 y constante competidor y protagonista del MotoCross dejó a todos con la boca abierta y también cosecho aplausos, gritos y ovación total por todo lo exhibido. Desde la clásica willy alternando algunas particularidades impuestas por los grandes motociclistas, hasta parado sobre la moto, quemando neumáticos, andando en rueda delantera, etc.

Todo eso tuvo que ver con la demostración del “Lolo” Ricotti, quién adelantó en su visita a Saladas que realiza constantes gestiones para poder estar nuevamente en el Súper-Motard 2011. “Se que es muy caro, se necesita una buena estabilidad económica y sin sponsors y apoyos de municipios es difícil poder estar, pero tengo Fe que encontraré y pelearé una temporada más” destacó en contacto con Saladas Informa.

A su vez aprovechó la ocasión y agradeció “a todo el público presente, me sentí como en casa, por supuesto enormemente agradezco a la gente JR Automotores, a Juanfer (Sotelo) y Juan Ramón que son dos personas de fierro para mi y también a la gente de Santa Rosa que me sigue a todos lados”.


Por Cesar González Francini

IMAGENES: De archivo
1- Moto de Ricotti
2- "Monito" Romero
3- Mauro Romero con su karting, junto a Ricotti y el "Monito" Romero.-