Escobar confirmó su participación en el Turismo 1600

Esta será otra categoría de A.P.A.C que será presentada el próximo 20 de marzo en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia. De esta manera, el piloto de Saladas competirá en simultáneo con la Monomarca 128, siempre con la preparación de Oscar Páramo.
Mientras que la idea de desembarcar en el automovilismo santafesino se encuentra en “stand by”, surgió otra propuesta muy seductora, a la cual Escobar no titubeó en aceptarla. Se trata de manejar un Volkswagen Gol 1.6 en el Turismo 1600 de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, que finalmente esta temporada saldrá a escena con diez autos confirmados.

El Gol iba a ser pilotado en principio por Fernando Ayala, pero tras la participación del chaqueño en la Formula Renault nacional a partir de esta temporada, esa butaca quedó bacante. Tras llegar a un acuerdo, finalmente el que incursionará en esta especialidad será Escobar, quien además continuará compitiendo en la Monomarca 128. Cabe aclarar que ambos autos serán atendidos por el equipo del chaqueño Oscar Páramo, quien fuera el constructor de esta nueva unidad y de los Fiat de Escobar y Vaccaro.

Sin dudas será una temporada bastante intensa y rigurosa para el piloto de Saladas, ya que el esfuerzo físico-mental que demandará cada competencia será bastante agotador. Pero la motivación extra que generará incursionar en una categoría mucho más desarrollada, será el aliciente para encarar ambos certámenes de la mejor manera posible.

El piloto saladeño quiere agradecer infinitamente a la persona de Hugo Ayala, y a los siguientes sponsors: Ayamix hormigones, Liderar seguros, Wander lubricantes, Chaco servicios, Friar y Diario Norte, por haber confiado en este nuevo proyecto.


Germán Miguel - Prensa Equipo Petrobras Saladas