Asume un nuevo párroco en la Catedral

Este jueves asumirá un nuevo párroco en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”. La celebración estará a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y se realizará el viernes a las 20. El sacerdote que será designado como párroco es el saladeño Eduardo Romero Olguín, mientras que en el cargo de vicario parroquial de la comunidad será designado el sacerdote Martín Vera.
Romero Olguín ha sido párroco de “San Lorenzo, diácono y mártir” desde el momento de la erección del templo como parroquia, en julio de 2003. Antes de ello fue vicario de las parroquias “Santa Teresita del Niño Jesús”, “Cristo Obrero”, “San Cayetano”, “San Cosme”, “San José” en Saladas y “San Antonio de Padua” en Mburucuyá. Actualmente se desempeña como delegado episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso.

Además de esta designación, también está prevista para hoy la asunción del sacerdote Oscar Osvaldo Barrios como nuevo párroco de “San Lorenzo”, templo ubicado en la localidad homónima.

La misa en la que recibirá las llaves del Sagrario, como símbolo de su nueva responsabilidad, también estará a cargo de Stanovnik y se realizará a las 20.

Barrios fue ordenado sacerdote en 1979 y fue vicario cooperador de la Parroquia “Santísima Cruz de los Milagros”, administrador parroquial de “San Luis Rey de Francia” y párroco de ésta durante más de dos décadas.


GENTILEZA: Diario El Litoral.-