Cuenta regresiva para el carnaval saladeño

El sábado 12 la localidad de Saladas dará el punta pie inicial a sus carnavales 2011. Este año competirán Cristal de Luna y Coé Bera en mayores, en tanto que New Porá se consagrará campeona en infantiles al no presentarse su archirival Carisma Show y Sambatuque coronará su 14º titulo en la categoría agrupación musical. Las entradas al igual que las nieves tendrán un costo de ocho pesos y finalmente el escenario será la deteriorada calle Sargento Cabral desde Sarmiento a 25 de Mayo.
El carnaval de Saladas transita su semana clave, este sábado 12 las agrupaciones desfilarán en la primer noche de corsos y existe una expectativa en toda la comunidad por ver a sus comparsas pasar. Este año serán cinco las que deleitarán al público saladeño y la organización define por estas horas solo cuestiones menores ya que el grueso en materia organizativa ya esta definido.

Como en cada verano, la provincia de Corrientes vive y disfruta del carnaval más esplendoroso del país y por tal motivo Saladas no es la excepción. Es por eso que este sábado 12 de febrero los saladeños disfrutarán de la batucada y las hermosas mujeres en su primera noche de corsos.

No existirán muchas competencias ya que en la categoría infantiles y agrupaciones musicales no hay comparsas que enfrenten a New Pora y Sambatuque respectivamente. Coe Berá se cruzará con Cristal de Luna, está última viene trabajando desde sus talleres con mucha ahínco para sí destronar a la tricampeona del barrio Estación comandada por Noel Gómez que con el tema “Corrientes” buscará ser la preferida del jurado y mantenerse firme en la categoría mayores.

Cuaraju Pora la nueva gran animadora

Este año el carnaval de la tierra de los héroes recibe a una nueva escuela de samba oriunda del barrio Industrial, Cuaraju Pora, pese a no participar de los premios y no poder votar dentro del concejo organizador tiene todas las ganas de convertirse en una gran agrupación musical para así el próximo año poder competir de igual a igual con Sambatuque.

Las entradas para disfrutar del evento que año a año recibe a miles de personal en la zona de la Plaza Central del pueblo costarán $8 al igual que las infaltables nieves. En tanto que el recorrido será otro, estrenarán a la calle Cabral como corsodromo en línea recta de casi 150 metros de largo desde calle Sarmiento a 25 de Mayo.