Tránsito informó como será el operativo de control vehicular durante los corsos oficiales

Con motivo de iniciarse este viernes 11 de febrero los corsos oficiales sobre la avenida Independencia, desde Chacabuco hasta Pirovano, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio capitalino informa el operativo de control vehicular y peatonal que se montará durante las noches carnestolendas.
El estacionamiento de vehículos particulares podrá darse en inmediaciones al corso, a lo largo de los lugares de desvío, sobre avenida Ferré banda lateral norte en 45º desde Chacabuco a avenida Artigas; en tanto que el de móviles oficiales será por banda lateral de Independencia próximo al palco oficial.

El cordón sanitario derivados del interior será por ruta 12, avenida Maipú, 3 de Abril, Hospital; o Ruta 12, avenida Centenario, Chacabuco, Ferré, 3 de Abril, Hospital.

El acceso a los corsos del público en general será por las avenidas Ferré y Chacabuco, colocándose indicadores para facilitar el ingreso a las distintas tribunas.
Acceso 1: tribunas 9, 10, 11 y 12
Acceso 2: palco oficial, tribunas VIP, 5 y 6
Acceso 3: tribunas 1, 2, 3, 4

Sobre avenida Independencia entre Las Piedras y Pirovano se colocará una divisoria metálica en el parterre central a fin de evitar que el público acceda al sector destinado a la concentración de los comparseros, a partir de las 19 se procederá al cierre de las mencionadas arterias.

Los equipos de sonido, comparseros y espaldares ingresarán al predio por Independencia y Medrano. Las líneas urbanas que transitan por la zona sufrirán modificaciones en su recorrido; mientras que las demás tendrán su parada final de ascenso y descenso de pasajeros en lado norte, avenida Chacabuco y Suiza; lado sur, Chacabuco y Ñaembé. Los taxis y remises pueden circulan sin hacer parada fija en todo el sector del corsódromo.

Estará prohibido estacionar sobre Ferré entre Chacabuco y Medrano (ambas bandas); Chacabuco desde Suiza hasta Ñaembé. Asimismo, finalizado su paso, las carrozas quedarán en guarda en el Hogar Escuela.

Desvíos
Los desvíos del tránsito pesado serán: corredor de ingreso, Ruta 12, avenida Centenario, Chacabuco, Independencia, Ferré, 3 de Abril, puente General Belgrano; corredor de egreso, puente General Belgrano, 3 de Abril, a la altura de San Juan se derivará a la banda lateral sur, Maipú, Ruta 12.

Cabe señalar que las personas que se desplacen en vehículos para ingresar al Corsódromo podrán hacerlo antes del horario de los cortes. Los proveedores con vehículos podrán ingresar al predio hasta las 18; después solamente con carritos. Los vecinos frentistas o de las transversales podrán ingresar con la máxima precaución una vez acreditado su domicilio.

Para llevar adelante este operativo, la Dirección de Tránsito dispondrá de un cuerpo de motoristas, infantes, conductores y personal de Guardia Urbana, con sus respectivos equipos y materiales para poder desarrollar sus tareas, garantizando la seguridad vial tanto de conductores como participantes de estos corsos oficiales.


CORSOS BARRIALES: VENDEDORES DEBEN SOLICITAR PERMISO PARA TRABAJAR
La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Turismo informa a quienes deseen realizar alguna actividad comercial durante el desarrollo de los corsos barriales que deben acercarse a la Dirección de Comercio de la Comuna para retirar el permiso que los habilitará para la venta. Los mismos estarán sujetos al cronograma de donde se desarrollará el desfile.

Debido a que se acerca la fecha del inicio de los carnavales barriales y que los mismos irán rotando de escenario, desde la Comuna se les solicita a los vecinos que brindarán servicios de venta en el rubro de gastronomía o algún tipo de merchandising como ser nieve u otros objetos, que se presenten a retirar el permiso pertinente para desarrollar la actividad.

El lugar donde deben acercarse es la Dirección de Comercio de la Municipalidad, ubicada en la intersección de la calle Brasil y Belgrano. Desde allí se expedirán los permisos que luego serán entregados a los acreedores.

La iniciativa responde a que durante las noches de corsos se desplegarán operativos especiales a vendedores ambulantes y puestos en la zona para todos los rubros. Los mismos buscan brindar seguridad al consumidor y poder efectuar un control estricto de lo que se comercializa.


LAS PLAYAS DE ARAZATY SON EL LUGAR PREFERIDO DEL VERANO CORRENTINO
Sin dudas convertidas en la nueva atracción correntina del verano, las playas de la Punta Arazaty también tuvieron su detalle de color en una tarde que se presentó gris, y con cierto clima otoñal: la presencia de virtuosos jóvenes correntinos y chaqueños practicando un deporte extremo: el kite surf.

Con un viento considerable y con un oleaje apropiado para la práctica de la disciplina, los intrépidos surfistas brindaron un espectáculo alternativo, innovador y muy llamativo a la vista, por lo que cientos de paseantes (que no se atrevieron a desafiar al río por el clima) se acomodaron en el paseo de costanera Sur para observar las coloridas destrezas, acompañados por el tradicional mate que más que nunca se adaptó al sorpresivo clima de febrero.

“Venimos a este lugar (por la playa Arazaty) porque es incomparable. La verdad, sentimos una sana envidia por los correntinos por este espacio único. Por eso, cuando nos permite el clima, venimos y practicamos acá”, comentó Tito Ortiz, instructor de kite surf, cara visible del grupo de deportistas, y quien encabeza las gestiones para formalizar una agrupación que nuclee a quienes practican el deporte náutico.

“El kite surf es un deporte de mucho riesgo. Y no lo puede practicar cualquiera. Ninguno de los chicos sale a navegar solo si no tiene cierto nivel de experiencia. Para eso debe tener un entrenamiento de varios meses y mucha constancia”, precisó, mientras supervisaba la acción de algunos jóvenes que improvisaban el manejo de una vela en el sector de la arena, trabajos previos para después empezar a navegar.

Alternativas
Además de los ‘kitesurfistas’, otros eligieron la modalidad más tradicional sumándose al colorido espectáculo en la Arazaty.

Todo ello deja en claro la enorme importancia que adquiere la recuperación absoluta del terreno ribereño para la utilización pública, lo cual convirtió al paseo en un lugar casi obligado durante todo el verano, y de acuerdo a lo que se observa, seguirá siéndolo más allá del mismo, ya que los amplios sectores de arena permiten la práctica de innumerables actividades, todas fomentadas desde la Municipalidad de Capital.

¿Qué es el Kite Surf?
El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.