Ana Sosa dijo que hubo puntos oscuros en el escrutinio

La dirigente de la Comparsa Cristal de Luna de Saladas Ana Sosa expresó su malestar ayer a través de Radio Urbana por la forma en la cual se confeccionaron las planillas de puntuación. “Hubieron puntos oscuros en el escrutinio y nos respondieron con incoherencias cuando pedimos explicaciones. Se puntúo la primera noche a la carroza de Sambatuque cuando esta no competía en ese rubro esa noche y a un bailarín de nuestra agrupación se le calificó con mejor traje cuando no estuvo en la comparsa”, dijo la dirigente en el último programa “A puro Carnaval”.
Terminó el carnaval pero la comparsera Ana Sosa y principal referente de la agrupación Cristal de Luna arremetió ayer en horas de la noche a través de Radio Urbana contra el jurado por, según ella, puntos oscuros a la hora de puntuar.

Ana Sosa utilizó el aire del último programa exclusivo de la fiesta carnestolenda que tiene la ciudad de Saladas “A puro Carnaval” y que se emitió por la 107.1 MHz durante 3 meses, para expresar su malestar con respecto a la forma en que calificó al jurado.

“No me parece sensato y coherente la forma en la que se calificaron a las agrupaciones. Hay gente que no esta capacitada para ser jurado y que a la hora de rellenar la planilla ni siquiera prestó atención a lo que hacía y calificó cosas que no estaban”, dijo Sosa molesta.

La dirigente de la novel comparsa destacó además que hubieron errores groseros y que nadie dentro del concejo organizador supo responder sus quejas y menos la coordinadora de corsos, la profesora Graciela Roubineau.

“Se puntúo la primera noche a la carroza de Sambatuque cuando esta no competía en ese rubro esa noche y a un bailarín de nuestra agrupación se le calificó con mejor traje cuando no estuvo en la comparsa ese día, al parecer el jurado era vidente”, dijo la Presidente en tono irónico.

Sosa destacó que pidió respuestas departe de la coordinadora y que Roubineau no supo responderle y que se escudo diciéndole una incoherencia.

“Nadie nos dijo que no se puntuaba coreografía y espiritu carnestolendo, dos ítems que todos los años se juzga y creo son los ejes del carnaval; por ello nosotros invertimos en un coreógrafo y al final no se puntuó. El año que viene pasaremos caminando y listo”, arremetió la dirigente.