Dos proyectos, uno peronista de futuro digno y otro ricardista de presente oscuro

Por Carlos A. Pérego - A medida que la fecha del las internas del PJ se acercan queda cada vez más a las claras que se enfrentan dos proyectos totalmente distintos, uno encarado por el Ing. Fabián Ríos tendiente a colocar a la provincia en el lugar que le corresponde dentro del contexto nacional en consonancia con el proyecto nacional, de inclusión, solidaridad, trabajo y justicia social, y el otro por el Dr. Alejandro Karlen que a tenor de sus discursos, cada vez más similares a los de Ricardo Colombi, pretende que la provincia siga el camino que trazó el actual gobernador, de exclusión, de entrega de las riquezas y patrimonio de los correntinos, de confrontación permanente, de persecuciones, con la ayuda del único partido que puede cambiar la historia de esta provincia.
“Hay que acompañar a los gobiernos provinciales y municipales” impulsa Karlen acusando a la dirigencia partidaria, aglutinada totalmente en “Solidaridad para el Cambio”, de no hacer nada y preguntándose “cuáles son las gestiones que hace el partido para el gobierno provincial”, con un total desconocimiento, o mejor dicho pretensión de desconocer, que la mayoría de las obras que hay en suelo correntino, los programas y subsidios implementados son provenientes de la Nación y la mayoría de ellos gestionados por el Ing. Ríos o por el Intendente de la Capital “Camau” Espínola como el Plan Argentina Trabaja.

La idea del médico, compoblano de los Colombi, evidentemente es ser la anhelada pata radical dentro del PJ, pues antes de criticar por lo que se pudiera hacer por Corrientes desde el peronismo, debería preguntarse a donde fueron a parar los cientos de millones de recursos ingresados a las arcas correntinas o a las arcas comunales, mediante la distribución provincial, o que está haciendo el gobierno radical para mejorar los índices vergonzosos de la provincia, ubicada en el último lugar en pobreza estructural e indigencia, producto por cierto de las políticas que hoy Karlen pretende defender o por lo menos que el peronismo ayude a profundizarlas.

Asegurar que Fabián Ríos intenta “quitarle recursos a la provincia para obtener réditos políticos”, es de una infantilidad política alarmante y coincidente además con el permanente y lacrimoso discurso de Ricardo Colombi, que no hace más que demostrar la intención manifiesta del iracundo “dirigente” mercedeño de acercarse al gobierno provincial, la sola presencia en su lista del Ing. Aníbal Godoy Secretario de Obras Públicas de Ricardo, pretendiendo la presidencia del PJ capitalino, lo demuestra, cabe aclarar al respecto que Godoy emprende esta cruzada contra “Camau” llevado por el despecho de no haber sido candidato a la Intendencia capitalina en el 2009, despecho que lo llevó a recalar en el gobierno provincial a invitación de Colombi, con la sola, y frustrada, intención de llevar algo del peronismo para su lado, por lo que nuevamente lanza el tramallo a ver qué es lo que puede pescar.

Alejandro Karlen en su visita a Paso de los Libres manifestaba por los medios la idea, poco seria y sin sentido por cierto, de acordar con Ricardo Colombi un gobierno de alternancia, como si el actual gobernador fuera un gran cumplidor de sus compromisos y promesas, hay que acordarse cuando Ricardo recién asumido declaró en Olivos que acompañaría a Kirchner (él o ella) a la presidencia este año, o también que había que trabajar codo a codo con su amigo “Peteco” Vischi para lograr el despegue de Paso de los Libres, sin tener la más pálida idea de que este es el gobierno más denunciado y cuestionado por actos de corrupción de la historia libreña y el que implementó los métodos más rebuscados de persecución hacia los empleados afiliados al justicialismo, muchos de los cuales fueron víctimas de ello y hoy curiosamente abonan la idea de apoyar a su perseguidor.

Es evidente que hay dos proyectos diferentes en el peronismo con relación al futuro de nuestra provincia uno el del despegue encarnado por Fabián Ríos, Perie y “Camau” y el otro de la entrega y la sumisión encarnado por el proyecto ricardista de Karlen y Aníbal Godoy, pues no tiene lógica querer comparar al gobierno del Chaco, con Capitanich conduciendo y gestionando ante la Nación, con la inacción del gobierno de Colombi, y mucho menos manifestar que al Chaco llegan obras y que en Corrientes el peronismo impide la llegada de las mismas, cuando son permanentes las inauguraciones efectuadas por el gobierno provincial de obras nacionales, en las cuales ni siquiera nombra la proveniencia de las mismas.

Definitivamente el 27 de marzo se enfrentarán el proyecto peronista de la unidad y el consenso, que logró reposicionar al peronismo como principal partido de la oposición y el de mayor afiliados en la provincia, encabezado por Fabián Ríos y Camau Espínola y el proyecto del Dr. Alejandro Karlen y Aníbal Godoy que curiosamente tiene un basamento y coincidencias notables con el ricardismo gobernante. Los afiliados deberán optar por el presente o por el futuro, por Karlen o Fabián Ríos.


GENTILEZA: Portal Sur, Libres – (www.surcorrentino.com.ar)