Camau anunció la construcción del corsódromo

El Intendente Camau Espínola dio a conocer esta mañana que desde el Municipio construirá el anhelado corsódromo que además permitirá el desarrollo de otros emprendimientos recreativos. Explicó que el lugar alternativo para la construcción sería el predio de “Santa Catalina” lo que permitiría la descentralización del microcentro y la urbanización de la zona.
Durante la mañana de hoy y ante la presencia de comparseros y dirigentes de comparsas, Camau confirmó la construcción de un espacio estable donde se desarrollarán los próximos carnavales. Los fondos iniciales para la obra provendrán del Municipio, mientras se gestionarán otros provenientes del Gobierno Nacional”, confirmó Espínola.

De la conferencia de prensa ofrecida en el salón Pocho Roch, participaron también el viceintendente Ernesto “Tito” Meixner, la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel, el secretario de Salud, Carlos Frette, el secretario de Economía, Lucas Ferrero, el secretario de Gobierno, Martín Barrionuevo y el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva como así también parte del gabinete, concejales, representantes de la FECAM y el presidente de Ará Berá, Facundo Palma, además de un nutrido grupo de comparseros.

El corsódromo, según explicó el jefe comunal, se instalaría en la zona Sur -en el predio de “Santa Catalina” - debido a que mediante un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación se está gestionando la compra del complejo. El Intendente manifestó también que la Comuna tiene la facultad de proyectar y desarrollar obras en el lugar que no solo estarán destinadas al mejor desarrollo de la fiesta carnestolenda, sino también a otras actividades que incentiven el turismo y la producción local.

La proyección de la obra surge como respuesta a diferentes sectores de la sociedad. Por un lado, a los comparseros que solicitaban un predio estable para la fiesta pero además, a los vecinos de la avenida Independencia a quienes se les aseguró que sería el último año que el espectáculo se realice en ese lugar.

El espacio sociocultural que el Municipio planea construir tiene coincidencia con uno de los ejes de gestión de Espínola que busca incrementar el turismo y con él, el desarrollo económico de la Capital.

TRABAJO CONJUNTO
Ante la presencia de los comparseros, el Intendente les solicitó la colaboración para lograr una mesa de reuniones que permitirán intercambiar y definir las cualidades que tendrá el lugar. “Debemos saber cuáles son las características que necesitan los bailarines para que las soluciones se encuentren plasmadas en la obra”.

Según los datos proporcionados en la conferencia, otorgados por Canal 7, el rating obtenido en las transmisiones de los corsos fue de 4 puntos “lo que significa que más de un millón y medio de personas siguieron los corsos correntinos”, manifestó Camau al tiempo que revalorizó el decreto firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el feriado de carnaval y la promoción del Carnaval Federal de la Alegría.

CORRIENTES EN CRECIMIENTO
Otra información dada por el Intendente y confirmada por el Director General de Turismo, Adrián Guidici, fue el crecimiento del 12% en materia turística. “Uno de los números más importantes que hemos tenido en los últimos 20 años en la Ciudad y que acompaña al crecimiento del país en esta materia”, dijo el funcionario. También recalcó el reposicionamiento del carnaval en el mercado turístico, “lo que quedó demostrado el último fin de semana cuando los hoteles correntinos tuvieron sus plazas completas dado la cantidad de visitantes con los que contó la capital correntina durante el feriado de carnaval”, explicó.

“Antes no pensábamos en turismo durante el inicio de marzo. Sin embargo, con el feriado promulgado por la Presidenta, hemos colmado la capacidad hotelera de la ciudad”, aseveró el Director de Turismo quien dijo confiar en que estos números serán superados el año que viene con mayores inversiones del sector público.

CARACTERÍSTICAS
La Directora General de Programas y Proyectos, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento, Julieta Repetto, fue la encargada de explicar la idea que desde el Municipio se gestó para la construcción del predio del corsódromo. En el marco de la conferencia de prensa brindada en el Salón Pocho Roch, adelantó el proyecto que se viene desarrollando desde hace tiempo y que tiene, además, una estrecha relación con varios ejes fundamentales de la gestión Camau como lo es la recuperación de los espacios públicos.

“El corsódromo tiene que ser parte de un espacio sociocultural que albergue otro tipo de actividades y que a su vez le permita estar en constante actividad durante todo el año”, señaló.

Con esta obra se pretende:
- Lograr un espacio de gran escala que permita organizar en él no sólo los carnavales sino también una serie de actividades que fortalezcan el turismo y las actividades culturales de la ciudad.
- Que el predio tenga buena accesibilidad.
- Que no interrumpa el funcionamiento de la ciudad.
- Que no genere incompatibilidad con otros rubros, llámese residencial o comercial.
- Que provoque otro polo de centralidad.