Funcionarios y técnicos de la Municipalidad escucharon inquietudes de comparseros

Arquitectos de la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Corrientes, se reunieron con dirigentes y comparseros para analizar, definir, atender prioridades y conocer inquietudes propias de los principales protagonistas del Carnaval de Corrientes, en el marco del proyecto de construcción de un ‘complejo multicultural’, en el cual estaría incluido el corsodromo.
Galpones para resguardar equipos y trajes, accesos convenientes, un sistema íntegro de seguridad, son algunos de los puntos fundamentales que plantearon los comparseros.

Por la comuna capitalina, la reunión fue coordinada por los arquitectos Julieta Repetto (Directora General de Programas y Proyectos), Lorena Sánchez (Directora General de Ordenamiento Territorial) y Luis Marinccioni (técnico asesor de la Subsecretaría de Planeamiento).

Ellos definieron prioridades para desarrollar el proyecto de acuerdo a acciones a desarrollar antes y durante el evento de carnaval.

“Queda claro que el complejo será multicultural, y en él está incluido el corsodromo. La idea inicial impulsada por Camau tiene que ver con la urbanización integral de esa zona”, aclaró la arquitecta Repetto.

Los funcionarios municipales recalcaron que la intención del Intendente Camau Espínola es avanzar con criterio y responsabilidad para tener el lugar en condiciones de hacer el desfile a inicios de 2012.

“Como es un sueño que tenemos desde hace muchos años, el saber que se va a concretar nos impulsa a pedir cosas, y a soñar con muchas más”, dijo con absoluta sinceridad uno de los comparseros, al plantear la vieja inquietud de bailarines, pasistas e integrantes de ‘scolas do samba’ de contar con un predio común para desarrollar sus actividades relacionadas con el carnaval durante todo el año.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, y del mismo participaron además el Secretario General y de Gobierno de la Municipalidad, contador Martín Barrionuevo; el Subsecretario de Gobierno, José María Castressana; y el Director de Turismo, Adrián Giúdici.

PRIORIDADES
De acuerdo a los planteos generales, las prioridades puntuales que se apuntan tienen que ver con: la pista asfaltada para el desfile, la colocación de tribunas (en principio tubulares, para luego avanzar con definitivas), y lugares (galpones) para que las agrupaciones puedan guardar sus trajes, instrumentos, carrozas, etc.

La construcción de galpones, para los comparseros, adquiere casi la misma importancia que la pista misma de desfile.

“Con galpones para las comparsas, tendríamos un lugar físico para poder trabajar todo el año, y además significaría un aporte económico importante, ya que no se tendría los gastos de alquiler de lugares para depositar las cosas entre un evento y otro, y aún durante todo el año calendario”, precisaron.

Los funcionarios municipales escucharon y respondieron a todas las inquietudes, pero además dejaron abierta la mesa de debate para nuevos encuentros en los cuáles se irán sumando cuestiones que determinarán ir perfeccionando el proyecto que ya está puesto en marcha, el cuál cambiará sustancialmente la propuesta carnavalera de Corrientes.