Escobar se lució en la final y sumó otro podio en la Monomarca

El saladeño manejó como nunca e inclinó la balanza a su favor. Penó con el chasis todo el fin de semana, pero su cualidad conductiva y el veloz motor le permitieron subir al podio en el inicio del certamen de la Monomarca Fiat 128.
La Asociación Propietarios de Autos de Competición (A.P.A.C), puso en escena su décimo tercera temporada automovilística este último fin de semana. El piloto de Saladas, Luis Escobar, inauguró de esta manera su campaña número nueve en las pistas.

La actividad oficial tuvo su inicio el día sábado, como de costumbre con las pruebas libres cronometradas. Fue una jornada con altibajos para Escobar, ya que el chasis de su unidad le jugó una mala pasada de movida. Sin embargo, luego de girar en tres de las cuatro tandas libres, pudo quedarse con el segundo registro a una diferencia abrupta de un segundo detrás del campeón reinante, Carlos Bru.

Cabe mencionar que el equipo de Oscar Páramo trabajó una y otra vez en la configuración de la suspensión, aunque lastimosamente el problema persistió durante todo el fin de semana. En la clasificación del domingo se logró bajar un poco el tiempo respecto del sábado, sin embargo no fue suficiente y el autor de la Pole Position resultó ser Paolo Marchelli, escoltado por Bru, Escobar, Orcola y Alegre.

La penalización de puestos dejó de existir y de esta manera la carrera clasificatoria se puso en marcha con Escobar partiendo desde la tercera colocación. Largó muy bien el piloto de Saladas, y se soldó a los punteros en los primeros metros, pero al encarar la recta opuesta se le barrió la trompa (en ese sector se notaba mucho las falencias de la suspensión), pisó la tierra y se retrasó al quinto puesto. Salió como pudo y empezó a descontar vuelta tras vuelta, con un motor muy rápido que le permitía hacer la diferencia en las rectas. Sobre el epílogo, superó a Alegre y heredó el cuarto puesto.

Desde esa posición largó la carrera final, justo detrás de Bru, Orcola y Marchelli. La atención se centró en la lucha por el tercer puesto, ya que Alegre, Marchelli y Churruca disputaban junto a Escobar el último escalón del podio, en un sin fin de maniobras vistosas, limpias, espectaculares y con el saladeño padeciendo en las curvas pero aliviándose en lo recto. Bru y Orcola hicieron su carrera aparte, sólo restaba definir quien sería el que los acompañase en la coronación, restaba transitar los últimos metros para que llegue el primer desenlace de la temporada y Churruca era el tercero en la pista hasta que Escobar estiró el frenaje en la entrada a la curva de la tribuna, le mostró el auto por afuera al chaqueño y después se adjudicó la cuerda en una maniobra al límite conocida como la “tijera” en la jerga tuerca. Así se desató la euforia de los saladeños presentes en la terraza de Boxes que vieron como la “cuadriculada” indicaba que el podio lo completaba Luis.

Cabe mencionar que escobar acumula un total de seis podios en su cuenta personal. Además aclaremos que este año serán diez carreras válidas por el certamen de la Monomarca 128, es decir dos competencias más que el año pasado, y si bien es largo el camino por recorrer, el haber arrancado de esta manera inspira y otorga mucha confianza.

Agradecimientos


Escobar agradece infinitamente al equipo Ayamix Competición y a su propietario Hugo Ayala, como así también a su compañero de equipo, el bellavistense Saúl “Tatin” Vaccaro por la confianza depositada en el. Además a las siguientes firmas comerciales: Friar, Diario Norte, Chaco Servicios, Convac SA Cuatro Bocas Saladas, Ayamix Hormigones y Liderar Seguros.
También a la familia por el apoyo incondicional, a la gente de Saladas que carrera tras carrera lo alienta en el autódromo y a todos los medios de comunicación que siempre colaboran con la entrega de la información.

German Miguel – Prensa Equipo Petrobras Saladas.
Fotos: Gentileza En Carrera y Fierros Nea.