Fallece un niño de 10 años de un paro y en el Hospital San José no lo pueden salvar

Paso de los Libres (30-3-11) - El lamentable suceso ocurrió esta mañana en la Escuela Nº 93 cuando un niño de tan solo 10 años se descompone y lo habrían llevado al Hospital San José en donde fallece por un paro cardiorrespiratorio. Cabe destacar que el nosocomio se encuentra a tan solo 3 cuadras del establecimiento escolar. Según fuentes extraoficiales en el Hospital el desfibrilador, elemento indispensable para la resucitación, no funciona desde hace meses, por lo que debieron efectuarle métodos de resucitación manuales, lamentablemente sin éxito, ya que la criatura falleció.
El alumno, cuyo nombre no trascendió, se descompuso a poco de llegar al establecimiento escolar, la escuela cabecera Nº 93, razón por la cual lo derivan en forma urgente al hospital San José con un evidente paro cardíaco en donde no pueden resucitarlo a pesar de aplicarle prácticas de resurrección manuales debido a que el desfibrilador se encontraría descompuesto desde hace meses, sin que las autoridades hospitalarias se preocuparan por reparar tan necesario elemento. Cabe destacar que el Hospital queda a tan solo 3 cuadras de la escuela y no se tarda más de 3 minutos para llegar, tiempo suficiente para tener la esperanza de hacer algo para salvarlo.

A partir de las 9:30 de la mañana el establecimiento cerró sus puertas por el luctuoso y lamentable hecho.

Llamó la atención el silencio absoluto de los medios de comunicación locales sobre tan grave suceso, debido sin dudas a que los medios abonados por el municipio no comentan nada que pueda tocar al Director del Hospital San José, Dr. Martín Rubio, por el evidente abandono en que se encuentra la institución sanitaria y que hoy nuevamente puede estar involucrada por la negligencia al no reparar los elementos necesarios para cumplir con la tarea sanitaria con eficiencia.

Hoy nuevamente una vida de un niño se perdió, posiblemente porqué así lo determinó el destino, pero queda la duda de que algo más se podría haber hecho si se tuvieran todos los elementos necesarios.

El silencio oficial sobre el tema y la imposibilidad de contar con información dan cuenta que nuevamente se estaría queriendo tapar algo.

Cuantas vidas más se deberán perder para que nuestras autoridades entiendan que hay que hacerse cargo de sus responsabilidades y no pensar permanentemente en términos políticos electorales y esconder la ineficiencia pagando a diversos medios para que escondan la realidad.


GENTILEZA: Portal Sur (www.surcorrentino.com.ar)