Alumnos se movilizan para que baje a Saladas el Magisterio

Alumnos de distintas edades y que diariamente viajan a la localidad de Empedrado para estudiar una carrera docente juntaron firmas y viajaron al inicio de esta semana a Corrientes Capital presentando notas a distintos ministerios del gobierno provincial. En contacto con Radio Urbana Jorge Ledesma, alumno saladeño que concurre el IFD de la “Perla del Paraná”, destacó que lo que se busca es que la carrera docente que hay en la vecina localidad llegue a Saladas ya que son alrededor de 100 jóvenes los que hacen 50 kilómetros todos los días buscando capacitarse.
Alumnos de distintas edades y que diariamente viajan a la ciudad de Empedrado distante a unos 50 kilómetros de Saladas a estudiar una carrera docente comenzaron a movilizarse para que las autoridades provinciales vean la factibilidad de que dicha carrera baje a esta localidad y de esta manera descomprimir la gran afluencia de saladeños en el Instituto de Formación Docente en la “Perla del Paraná” que, según comentaron llegaría a casi cien alumnos oriundos de la tierra de Cabral.

Jorge Ledesma, alumno y que todos los días realiza el recorrido de 50 kilómetros con la finalidad de aprender y recibirse de maestro comentó que juntaron firmas de todos los alumnos de Saladas que concurren al IFD de Empedrado y la presentaron a distintas dependencias oficiales para así conseguir ayuda para que la carrera llegué a esta ciudad.

“Hemos recolectado firmas y enviado notas al Gobernador Ricardo Colombi la cual fue recepcionada por su secretario privado, al Ministro de Educación Orlando Maccio y también a las autoridades del ISFD de Saladas para que mancomunadamente solicitemos para que en esta localidad se habrán mayores carreras docentes que es lo que los jóvenes quieres estudiar ya que con ese título se accede más rápido a un trabajo”, dijo Ledesma ante los micrófonos de Radio Urbana.

Ledesma destacó que la instalación de dicha carrera en esta ciudad traería consigo u movimiento económico que sería redituable para la localidad y que hoy los saladeños la dejan en Empedrado.

“Salen todos los días rumbo a la vecina ciudad unas cinco combis, vehículos particulares, más los chicos que van a dedo y además de aquellos que ya se quedan en Empedrado alquilando alguna pensión o algo eso suma alrededor de 100 jóvenes que están en actividad”, dijo el alumno.

Pedido de ayuda al municipio

El joven alumno expresó que hace un par de semanas enviaron una nota al Honorable Concejo Deliberante para que los señores concejales busquen la viabilidad de poder ayudar a solventar ciertos gastos que los alumnos realizan y aunque los ediles no respondieron hasta el momento el pedido se supo que la nota fue cursada al departamento ejecutivo.

“Buscamos una ayuda, algún medio de movilidad y queremos que nuestras autoridades nos apoyen”, dijo Jorge Ledesma.