Retiro de remises truchos que funcionaban en la zona de la Terminal

Cuatro unidades retiradas de la vía pública es el resultado del último operativo que implementó la Dirección de Transporte Público de la Municipalidad de Corrientes en adyacencias de la Terminal de Ómnibus, las cuales hacían el servicio de remís sin cumplir la más mínima de las exigencias previstas en la normativa vigente.
Los operativos, circunscriptos en la política de gestión de la administración del Intendente Camau Espínola de garantizar la máxima seguridad al usuario, se enmarcan en la firme decisión de terminar con la proliferación de unidades irregulares, que habitualmente circulan por el lugar mencionado, amparándose en el descontrol absoluto que tenía la actividad en el pasado reciente, y que atentaba contra los mismos trabajadores del sector que cumplían con cada uno de los requisitos.

Irregularidad y violencia
De las cuatro unidades secuestradas tras retirarlas de circulación, dos de ellas nunca siquiera habían pasado a cumplir con al menos un paso del pedido de habilitación. Al decir por las autoridades de Transporte Urbano “venían circulando en la más absoluta ilegalidad, y sus propios pares fueron quienes denunciaron el hecho al verse perjudicados en su labor diaria”.

Lo que convierte en más grave aún a la situación de irregularidad por circular ilegalmente es que en algunos casos, durante el último operativo (realizado el pasado lunes en horario nocturno) un irascible sujeto que conducía un ‘remís trucho’, pretendió abortar el operativo, intentó agredir a los inspectores y hasta buscó atropellarlos en su alocada huída. Un hecho similar ya se registró la semana pasada. Ante ambos casos, los inspectores municipales realizaron la denuncia en sede policial, por lo que ambos vehículos están siendo buscados intensamente por la fuerza provincial.

Colaboración del usuario
Para la Comuna, es vital la colaboración del usuario común en la irrenunciable lucha que se establece contra la ilegalidad comercial, que ineludiblemente conlleva a la inseguridad del propio pasajero.

Por ello, Transporte Municipal insta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar ser estafados por ‘remiseros truchos’, siguiendo pasos puntuales que garantizan seguridad en el servicio:
• Al subir a un auto identificado como remís, debe verificarse si posee odómetro (elemento que por pulsaciones calcula el costo del trayecto recorrido).
• Ante cualquier duda, debe solicitarse la habilitación respectiva, entregada por Transporte de la Municipalidad.
• Observar que el móvil elegido tenga la identificación común a los remises que circulan en la ciudad.

Requisitos obligatorios
Aquel vehículo que no cuenta con la documentación como habilitación para remises, es causal de retiro de la vía pública y se procede al secuestro. Todo remisero, al momento del control, debe contar con:
- Licencia de conducir (entregada por Tránsito, de carácter profesional)
- Carnet auxiliar de Transporte (expedida por la Dirección de Transporte)
- Habilitación comercial como remís (incluye oblea específica de vehículo habilitado)
- Certificación de fumigación

En todos los vehículos de transporte público los procedimientos son similares (por caso, micros escolares, colectivos urbanos, taxis).