Desarrollo Humano de la Provincia con una intensa agenda

Se llevan a cabo distintos eventos que dependen de esta área del Gobierno Provincial, en conjunto con distintas instituciones. Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, en manos de sus referentes en Bella Vista, llevan cabo una intensa agenda de trabajo, en distintos sectores de la ciudad.
Encabezados por Cristian Luxen, quien es representante de Desarrollo Humano en esta localidad, el grupo de trabajo que depende de esta área, ha realizado y va a seguir realizando distintas actividades a lo largo y ancho de la ciudad. La semana había comenzado el martes 03 de mayo, con un Operativo de Salud, el cual se realizó en conjunto con Médicos Comunitarios, que trabajan en el Hospital Cabecera “El Salvador”, y personal del Registro Civil y Provincial de las Personas, encabezadas por su referente José Leiva. Dicho Operativo tuvo lugar en una “villa” que se ubica cruzando la Ruta Provincial Nº 27, frente a la Av. Ángel Mórtola, en la cual habitan alrededor de 30 familias.

Todo comenzó alrededor de las 09hs, donde el personal de salud, comenzó con las atenciones básicas, y distintos controles (presión, diabetes, etc.), luego se procedió al completado de vacunas de las libretas; con el agregado de atenciones en Pediatría, Ginecología y Medica Clínica. También se hicieron entrega de Medicamentos, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, en manos de sus referentes locales.

En el área del Registro Provincial, José Leiva realizó una charla informativa, para asesorar y atender consultas en todo lo que respecta a los Nuevos Documentos de Identidad y sus trámites.

Por último, los referentes de Desarrollo Humano, realizaron una Gran Chocolatada, que fue compartida con los casi 50 niños que habitan el Lugar.

Por la tarde, Desarrollo Humano se trasladó al Jardín Maternal “Sagrado Corazón de Jesús” del Barrio Los Pinos, donde realizaron una Caminata, por los derechos del Niño.

En la misma se realizaron charlas reflexivas, respecto a distintas temáticas que tienen que ver con el Niño y sus Derechos. Al finalizar la caminata, se procedió a la Estampa de Manos de los niños en un mural que se realizó al costado de la institución.


Marco Espinosa – FM San Luís 104.9MHz – Bella Vista, Corrientes