Con aporte del Gobierno Nacional, la Municipalidad realizará más de 200 nuevas cuadras de cloacas

Con aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento - ENHOSA-, la Municipalidad de Corrientes iniciará la construcción de 200 cuadras de cloacas. Casi 7 mil vecinos accederán a una mejor calidad de vida. Vendrá a solucionar un antiguo problema de la Ciudad debido al crecimiento poblacional. Abarcará a 16 grandes barrios de Corrientes. Camau gestionó estas obras ante el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación.
El Intendente Camau Espínola firmó este lunes el contrato de ejecución de obras con las empresas adjudicatarias de la importante obra de ampliación de la red cloacal que de ahora en más encarará la Municipalidad de la ciudad de Corrientes a través de la cual beneficiará a 1.442 familias, que discriminadamente representa a 7000 correntinos que, hasta el momento, no contaban con conexión cloacal. Los trabajos implican la inclusión al servicio de 200 cuadras de la ciudad, que hoy no poseen esta red.

Se trata de cuatro obras de ampliación de la red cloacal –que se desarrollarán de manera simultánea- y que incluyen varios barrios de la ciudad. Para ello se trabajará en el Santa Teresita, Juan de Vera y 17 de Agosto. En este caso se realizarán 261 conexiones lo que beneficiará a 1.175 habitantes de la capital correntina. Por otro lado, la intervención también será en los barrios Pueblito Buenos Aires, Industrial y Concepción. En este caso serán 292 familias las que accederán a nuevas conexiones, lo que beneficia a 1.314 habitantes.

Otro de los proyectos incluye a los barrios San Antonio Oeste, Güemes y Arazatý donde se realizarán 502 conexiones beneficiando de esta manera a 2.259 vecinos. Las obras también se ejecutarán en la zona de Primera Junta, Sargento Cabral, Bañado Norte y Quinta Ferré. En este caso se realizarán 450 conexiones para 2.025 correntinos.

Vale resaltar que estas obras vienen a solucionar un problema estructural para miles de familias correntinas que hasta el momento no cuentan con este servicio y hoy se logra mediante las gestiones del Municipio de Capital ante el Gobierno Nacional, que a través de los programas implementados en todo el país por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner buscan brindar acceso universal a los servicios sanitarios básicos, prevenir y reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico.

Camau afirmó que continuará trabajando en este sentido dado que hoy, el 30% de los vecinos no poseen esta red. “El objetivo es reducir esta cifra y mejorar así la calidad de vida de los correntinos”, finalizó.