Corrientes irá a las urnas el 18 de septiembre

El doctor Ricardo Colombi firmó en la fecha el Decreto 929 a través del cual se procede a la convocatoria a elecciones en el territorio de la provincia, para elegir senadores y diputados provinciales. La fecha fijada para el mencionado acto electoral es el domingo 18 de septiembre del corriente año.
En la ocasión se elegirán tanto senadores como diputados que reemplazarán a aquellos que vencen sus mandatos el próximo 10 de diciembre, tal lo establece el artículo 80 de la Constitución provincial, en el caso de los diputados serán trece y ocho suplentes, mientras que los integrantes de la Cámara Alta que renovarán serán cuatro y tres suplentes.

En el Decreto mencionada el Gobierno de la Provincia invita a los municipios a convocar a los ciudadanos para elegir autoridades de ese ámbito en forma simultanea a las elecciones provinciales.

Según se consigna la normada dada a conocer se generó de conformidad a lo dispuesto en el artículo 163 del Código Electoral y Decreto Ley 135/2001.

El mencionado decreto lleva la firma del gobernador de la provincia y fue refrendado por el ministro Secretario General Carlos Vignolo.