Luís Escobar fue primero en Resistencia

Por la 2º fecha del certamen de la Monomarca Fiat 128 de APAC, el piloto saladeño logró un histórico primer puesto nuevamente en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia (Chaco). Con un número importante de personas de Saladas que lo acompañaron, el “Chavo” festeja su liderazgo en las posiciones generales del campeonato.
Además del primer puesto logrado en esta fecha, Luís Escobar es líder del campeonato sumando el podio obtenido en la primera fecha, donde fue tercero.

Según lo informado por Germán Miguel - Prensa del equipo Petrobras Saladas, aún no existe precisión del total de puntos acumulados, pero los que lo sucedían en la tabla en la jornada de hoy (domingo) terminaron detrás del saladeño.

REFERENCIA HISTORICA
Cabe mencionar que es la tercera victoria en su historial como piloto y la segunda en la Monomarca. Volvió a cantar victoria luego de casi dos años, ya que la última había sido el 12 de julio de 2009.

FESTEJO PARA SALADAS
No fue una fecha más. Luego de un "párate" bastante largo el automovilismo volvió al asfalto del autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" para su segunda entrega en el año, en donde el piloto saladeño ganó la final de los Fiat 128.

Fue el parque más numeroso la de la Monomarca pero con ausencias. Una de ellas fue la del "Polaco" Carlos Bru que esta vez la vio desde abajo a la espera de su Gol Audi para el Turismo 1.600.

Pero aún con esas ausencias, los pilotos de los Fiat 128 llenaron los ojos de automovilismo con maniobras increíbles.

En la carrera clasificatoria hubo un susto grande cuando el "Gringo" Orcola tomó la punta escoltado por Luis Escobar y Ángel Piccio. En la primera vuelta Marcelino Orcola hace un trompo a la entrada de la recta principal generado un desbande de autos que trataron de esquivarlo.

Ramón Orcola, Luis Escobar y Ángel Piccio pusieron todo en maniobras arriesgadas para llegar así a la bandera de cuadros.

En la final, el "Gringo" Orcola, que largaba en el cajón de privilegio, se quedó parado al momento de la luz verde y lo pasó un pelotón endiablado que fueron a buscar la primera curva.

Escobar, Churruca, Renzo Cerretti, Pablo Zacarías se soldaron para generar un gran espectáculo de sorpasos hasta que vino otro susto. Sebastián Gajate salió despedido contra el muro de contención a la entrada de la recta principal, tocado por Martín Criado. El auto se montó en las gomas por lo que hubo que neutralizar la carrera.

Escobar trato de tomar diferencias mientras a sus espaldas se generó una lucha fenomenal entre Churruca, Nicolás Alegre, Ángel Piccio, Pablo Zacarías. Vuelta a vuelta la historia cambiaba. Churruca se retrasa por un "ruedazo" propinado por Piccio que le valió un pase y siga.

Renzo Cerretti venía de escolta del puntero Luis Escobar en su mejor trabajo en su primer año en la categoría, derrapó a la entrada de la recta principal, pudo sacarlo del trompo pero se retrasó sensiblemente.

Las últimas vueltas fueron para el recuerdo porque Escobar, Nicolás Alegre, Pablo Zacarías y Ramón Orcola fueron a todo o nada, pero al podio subieron Luis Escobar ganador, Nicolás Alegre segundo y Pablo Zacarías tercero.

CLASIFICACION 1600 APAC
1 76 OESTMANN GUSTAVO 1; 14,434
2 17 ESCOBAR LUIS 1; 14,646
3 37 DEMONTE JUAN PABLO 1; 15,153
4 22 VALLARINO ADOLFO 1; 15,212
5 44 DE URRENGOECHEA CARLOS 1; 18,251
EXC: Facundo Meza Campos excluido por no dar el peso mínimo en el pesaje.

CARRERA CLASIFICATORIA 1600 APAC (6 Vtas)
1 37 DEMONTE JUAN PABLO 7; 36,147
2 43 MARANO FERNANDO 0,237
3 17 ESCOBAR LUIS 1,115
4 22 VALLARINO ADOLFO 2,579
5 51 MEZA CAMPOS FACUNDO 3,018
6 76 OESTMANN GUSTAVO 4,145
7 44 DE URRENGOECHEA CARLOS 41,638
Récord de Vta:

FINAL TURISMO 1600 APAC (10 Vtas)
1 43 MARANO FERNANDO 12; 35,968
2 37 DEMONTE JUAN PABLO 1,505
3 22 VALLARINO ADOLFO 17,672
4 76 OESTMANN GUSTAVO 19,096
5 17 ESCOBAR LUIS 29,173
No Largaron
6 44 DE URRENGOECHEA CARLOS
7 51 MEZA CAMPOS FACUNDO
Récord de Vta:

CLASIFICACION FIAT 128
1 6 ESCOBAR LUIS 1; 18,230
2 4 ORCOLA RAMON 0,252
3 7 PICCHIO ANGEL 0,485
4 18 GONZALEZ ZUND RICARDO 0,674
5 12 MARCHELLI PAOLO 0,864
6 40 ORCOLA MARCELINO 0,871
7 9 ZACARIAS PABLO 1,031
8 10 CHURRUCA CHRISTIAN 1,441
9 16 FRANCHINI RODRIGO 1,508
10 22 MARTIN RAUL 1,564
11 62 CRIADO MARTIN 1,695
12 27 BRIANSO DIEGO 2,084
13 33 GAJATE SEBASTIAN 2,212
14 21 CLERICI MARTIN 2,752
15 8 ALEGRE NICOLAS 2,896
16 69 BOUCHET SERGIO 3,495

CARRERA CLASIFICATORIA FIAT 128 (10 Vtas)
1 4 ORCOLA RAMON 13; 18,239
2 7 PICCHIO ANGEL 0,528
3 6 ESCOBAR LUIS 0,828
4 12 MARCHELLI PAOLO 2,179
5 9 ZACARIAS PABLO 5,303
6 10 CHURRUCA CHRISTIAN 6,611
7 16 FRANCHINI RODRIGO 13,422
8 18 GONZALEZ ZUND RICARDO 48,958
9 69 BOUCHET SERGIO 1; 10,855
10 21 CLERICI MARTIN + 1 Vta.
11 40 ORCOLA MARCELINO + 15 Vtas.
12 22 MARTIN RAUL + 16 Vtas.
13 26 CERRETTI RENZO + 17 Vtas.
14 62 CRIADO MARTIN S/V
15 27 BRIANSO DIEGO S/V
No Largaron
16 8 ALEGRE NICOLAS
17 32 OJEDA SANTIAGO
Récord de Vta:

FINAL FIAT 128 (18 vtas)
1 6 ESCOBAR LUIS 27; 32,865
2 8 ALEGRE NICOLAS 1,143
3 9 ZACARIAS PABLO 1,607
4 4 ORCOLA RAMON 1,798
5 26 CERRETTI RENZO 2,594
6 40 ORCOLA MARCELINO 6,136
7 27 BRIANSO DIEGO 19,807
8 10 CHURRUCA CHRISTIAN 20,119
9 7 PICCHIO ANGEL 51,238
10 18 GONZALEZ ZUND RICARDO + 1 Vta.
11 21 CLERICI MARTIN + 1 Vta.
12 62 CRIADO MARTIN + 5 Vtas.
13 69 BOUCHET SERGIO + 8 Vtas.
14 22 MARTIN RAUL + 9 Vtas.
15 16 FRANCHINI RODRIGO + 15 Vtas.
16 33 GAJATE SEBASTIAN + 15 Vtas.
17 12 MARCHELLI PAOLO S/V
Récord de Vta:


DATOS: En Carrera Web.-