Camau fue proclamado como Presidente del Concejo Capital del PJ

El Intendente Capitalino recibió esta mañana en la casa del Partido Justicialista el diploma que lo acredita como Presidente del Concejo Capital del PJ. En su discurso, Camau coincidió con el actual presidente del partido, Fabián Ríos al afirmar en que hoy es momento de unificar a todos los sectores y acompañar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner en la construcción de un país inclusivo y federal.
El vicepresidente del PJ Nacional-y gobernador del Chaco- Jorge Capitanich acompañó el acto de asunción de las nuevas autoridades correntinas.

“Se cerró el ciclo de las internas, que es parte del proceso de la democracia que había que cumplir”, dijo el actual Presidente del Concejo Capitalino quien expresó por otro lado que después de este proceso necesario es hora de trabajar en pos de la unificación de todos los sectores, para juntos poder defender este modelo de país inclusivo y federal impulsado en su momento por Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina. Un país de oportunidades que hace años no teníamos en Argentina”, explicó Camau en el marco del acto de proclamación de las autoridades realizado en la sede del Partido Justicialista de Corrientes, del que participaron legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, las nuevas autoridades del PJ de cada localidad de la provincia y gran cantidad de militantes que se hicieron presentes.

En este mismo sentido, el presidente electo del PJ, Fabián Ríos dijo que el partido cerró la etapa de las internas y ahora “hay que retomar el rumbo de trazar huellas en un sentido distinto, construyendo una provincia que se ensamble en un modelo nacional que le da igualdad de oportunidades a la gente para poder vivir mejor, donde la gente se siente incluida y que el Estado le tiende la mano solidaria para poder ascender, y donde la redistribución del ingreso, pese a quien le pese, se convierte en una realidad a diario”.

Una realidad que, Camau Espínola vive a diario como intendente de la Capital quien explicó que “el compromiso asumido como dirigentes y como funcionarios, es el de trabajar para todos, para los que nos votaron y para los que no, porque somos todos correntinos y esos son los principios e ideales del Partido Justicialista”. Además, expresó su orgullo de formar parte del PJ y de la responsabilidad que el partido le otorgó como presidente del Concejo Departamental de la Capital Correntina.

“Es también un momento en el que el peronismo correntino demuestra la convicción y el trabajo serio que se viene desarrollando desde hace tiempo y que hoy ve sus frutos gracias al trabajo conjunto que venimos realizando, donde no existen ambiciones personales sino un trabajo en pos de que el Partido Justicialista pueda gobernar nuestra provincia y demostrar a los correntinos que podemos vivir mejor”, agregó Camau.

Solo queda seguir trabajando –dijo-, “hay una realidad y es que el trabajo diario genera en la gente seguir soñando, y por suerte tenemos cómo demostrarlo. No sólo con los hechos que hoy se dan en el país, a través de este gran gobierno que lleva nuestra presidenta, luchando contra sectores que quieren poner trabas y que nosotros tenemos que seguir sosteniéndola para poder transformar todo lo que necesitamos en el país. Pero también tenemos que trabajar fuerte día a día para que Corrientes, para que nuestra gente empiece a sentir esto que nosotros sentimos en el corazón, el trabajo diario para que podamos generar un futuro mejor, para que podamos generar oportunidades para todos, fundamentalmente para los jóvenes”, explicó el Presidente del Concejo del Departamento Capital quien como ejemplo de trabajo mencionó la gestión realizada en la vecina provincia del Chaco por Capitanich. “Él demostró que se puede lograr una transformación en poco tiempo”, dijo.

Como una manera de seguir fortaleciendo el importante trabajo de unidad que se viene realizando dentro del PJ correntino, Camau instó a los compañeros a seguir trabajando. “Este es un año político, donde tenemos que poner todo de nosotros, donde tenemos que seguir sumándonos, invitando a quienes quieran ser partícipes de la transformación de la provincia y del país”, finalizó.

Del acto participaron también el presidente saliente de la fuerza a nivel provincial, Rubén Pruyas y el vicepresidente electo, Hugo “Turi” Perié, y el titular saliente, Rubén Pruyas.

Capitanich
Para finalizar el acto el vicepresidente del Concejo Nacional del Partido Justicialista y Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich manifestó su satisfacción al poder acompañar a su compañero de largos años de militancia como es Fabián Ríos y también al intendente Camau Espínola quien “está llevando adelante una excelente gestión en la Capital Correntina como así también a cada uno de los integrantes del nuevo cuerpo partidario y a todos los presentes”, dijo.

“Es satisfactorio compartir este momento con compañeros comprometidos que siempre con una actitud de esperanza defendieron desde nuestra concepción ideológica y doctrinaria al justicialismo en la provincia de Corrientes y no fue fácil. Lo hicieron con esfuerzo, con sacrificio y con militancia. Todos sabemos que militancia significa dar testimonio de vida y ustedes lo hacen con su trabajo diario para llegar al bienestar general de nuestro pueblo”, dijo Capitanich quien luego realizó un recorrido por la historia, el presente del Partido como así también marcó los desafíos que como peronistas y correntinos, tienen por delante los referentes y militantes de la fuerza.

Finalmente Capitanich apostó por la “defensa de este modelo que se inició cuando un flaco desgarbado dijo que los principios entraban con él a la Casa de Gobierno, algo que nuestra Presidenta Cristina está haciendo realidad dignificando a cada argentino en cualquier lugar donde se encuentre”, finalizó.


GENTILEZA: Laura Tribbia – Prensa CAMAU.-