La Presidente del Tribunal de Disciplina fue amenazada

La Presidente del Tribunal de Disciplina recibió un llamado telefónico anónimo, a través del cual le advirtieron que “varios abogados” planearían agredirla físicamente. “Esta situación me preocupa mucho, debido a que es la primera vez que me ocurre algo así” aseguró la doctora Marta Bertos.
La titular del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de Corrientes, relató que “luego de una semana en la que se registraron reiterados llamados en mi estudio jurídico, los cuales eran cortados ni bien se atendía, finalmente hace aproximadamente 20 días, un hombre que se identificó como “un amigo”, me dejó un mensaje amenazador con una secretaria”. Según estableció Marta Bertos, esa persona dijo que “varios abogados me iban a “reventar”, por lo que aseguró que debería cuidarme”.

En este marco, la Presidente del Tribunal de Disciplina se mostró sumamente intranquila y vinculó la amenaza con la labor que cumple en dicha institución, que implica verificar el correcto funcionamiento de la misma. “No tuve ningún tipo de conflictos con colegas a nivel profesional en mis 33 años de actividad, por lo cual esto sólo puedo relacionarlo con la gestión que hoy llevo a cabo en el Tribunal” determinó Bertos.

Respecto a las medidas tomadas frente a esta preocupante situación, indicó que “puse al tanto de la amenaza al Consejo Superior del Colegio Público de Abogados de Corrientes, y al Presidente del Colegio al que pertenezco en Capital, para que se tomen las medidas que correspondan”, además en la reunión que se llevará a cabo en 27 de mayo, serán informados los miembros del Tribunal. De todas maneras, descartó la posibilidad de recurrir a la justicia, ya que la llamada fue anónima, y por lo tanto carece de pruebas para hacerlo.

Cabe destacar que si bien es la primera vez que un hecho de estas características sucede, el 9 de abril pasado, también fueron intimidados otros integrantes de la institución. En este caso por un profesional sancionado, quien en una carta documento, empleó términos que “resultaron alarmantes y fuera de lugar, lo que ha llevado honda preocupación al Tribunal de Disciplina”, según afirmó Bertos.